El Real Oviedo plantea la posibilidad de jugar con público
Azul Carbayón
El club azul pregunta a LaLiga y baraja abrir el Tartiere para un reducido número de aficionados ante Ponferradina y Deportivo
03 Jun 2020. Actualizado a las 09:26 h.
Con el anuncio del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas de solicitar la apertura al público de su estadio de cara al primer partido de Liga ante el Girona, han sido más los clubes que optado por la misma opción. Y es el caso del Real Oviedo. El club carbayón ha solicitado a LaLiga la opción de permitir la entrada a un grupo reducido de aficionados, unos 800 informa El País, de cara a los dos primeros encuentros en el Carlos Tartiere ante Ponferradina (viernes 12 de junio) y Deportivo (miércoles 17 de junio).
La entidad azul se remite a la regulación de los espectáculos al aire libre en la fase 3, en la que previsiblemente ya se encontrará Asturias en ese momento. En dicha fase se permiten los espectáculos al aire libre con presencia de público y, según lo establecido por el Gobierno, las comunidades que entren en esta fase serán gestionadas ya por su gobierno regional, y por tanto sería este el que tendría que concederle el permiso al Real Oviedo.
Aún así, el Gobierno de Pedro Sánchez aclaró cuando anunció la vuelta de la competición que sería sin presencia de público. El Real Oviedo espera una respuesta en los próximos días.