La Voz de Asturias

Indignación en el oviedismo con el comportamiento del Extremadura

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
La afición oviedista durante el Oviedo-Zaragoza 19/20

El Real Oviedo, que recibió 400 localidades, sigue con el plan previsto y está vendiendo las 124 pactadas previamente

05 Mar 2020. Actualizado a las 19:26 h.

Semana surrealista la que se está viviendo en el Real Oviedo en lo referente a las localidades para la afición carbayona en el Francisco de la Hera. El viernes pasado, el club azul siguió el procedimiento habitual de solicitud de localidades con vistas al encuentro ante el Extremadura.

Después de que desde la entidad azulgrana no se contestase ni al teléfono ni a los correos electrónicos, y tras una llamada del Real Oviedo a LaLiga para explicarles la situación, el Extremadura dio señales de vida el martes, aludiendo que el cambio de dirigentes en el club había dificultado el acceso a las claves del correo y redes sociales, y comunicó al Oviedo que les enviaría 124 localidades del sector visitante. Dicha grada, por cierto, tiene capacidad para casi 500 personas.

Las entradas llegaron a la capital del Principado este mismo jueves al mediodía, dos días antes del encuentro, y el Real Oviedo comunicó que comenzaría a venderlas a las 16:00 horas en la tienda oficial del club de la calle Caveda. La sorpresa fue ver que, en vez de las 124 localidades pactadas, el Extremadura finalmente envió 400. El club carbayón, que no recibió aviso de ningún tipo, sigue con el plan previsto y está vendiendo las 124 entradas fijadas.

Ante esta situación, la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) ha hecho público un comunicado en el que aseguran que «lamentan esta situación y no entienden la postura del club extremeño». Sobre las 400 localidades recibidas, las peñas azules son tajantes y lo califican como «una auténtica tomadura de pelo y que irrita aún más cuando muchos aficionados, sabiendo el número de entradas que se iban a mandar, anularon viajes a Extremadura».

Por último, la APARO recuerda que la temporada pasada la afición del Real Oviedo tuvo problemas en el Francisco de la Hera, cuando casi medio centenar de aficionados se quedaron a las puertas del estadio ya que el Extremadura se negó a venderles entradas aludiendo que el club carbayón no envió el listado de los desplazados, algo desmentido por los afectados y la entidad azul.


Comentar