Salir de los problemas en Pasarón
Azul Carbayón
El Vetusta, en descenso a Tercera, necesita romper la racha negativa de cinco encuentros sin conocer la victoria
15 Feb 2020. Actualizado a las 19:00 h.
El Real Oviedo Vetusta se encuentra en una situación complicada. El filial carbayón ha caído a puestos de descenso a Tercera División y urge una reacción cuanto antes si no se quiere que los problemas se enquisten. Este fin de semana tiene una nueva oportunidad ante el Pontevedra (domingo 17:00 / Estadio Municipal de Pasarón / TVG2), un rival que doblegó a los azules en el choque de la primera vuelta.
Un encuentro entre los dos peores equipos del último mes de competición. Ninguno de los dos ha conseguido ganar en los últimos cinco encuentros, con tres empates como resultados más positivos. Se trata, por tanto, de un enfrentamiento en el que ambos conjuntos se juegan algo más de tres puntos. La diferencia clasificatoria es de apenas tres puntos en favor de los gallegos.
Para complicar más las cosas, Emilio Cañedo cuenta con una larga lista de bajas: Tjay de Barr, Aitor Lorea, Róber Sierra y Viti Rozada no estarán en Pontevedra por problemas físicos. Además, Javi Mier, David Amez y el propio Sierra se encuentran sancionados este fin de semana.
Ante esta situación, el preparador del filial ha tenido que llamar a filas a varios futbolistas del Praviano: el defensa Álex Menéndez, el centrocampista Joselu Guerra y el extremo Eloy Ordóñez. Como cabe esperar, el equipo titular que salte al césped de Pasarón tendrá varias novedades, como pueden ser las presencias de Raúl Prada o Javi Cueto.