Sin margen para el fallo
Azul Carbayón
El Vetusta necesita urgentemente una victoria para poner tierra de por medio con el descenso
08 Feb 2020. Actualizado a las 04:15 h.
Jornada importante para el Real Oviedo Vetusta. Los de Emilio Cañedo reciben al San Sebastián de los Reyes (sábado 15:45 / El Requexón) en un partido entre equipos que ocupan la zona baja de la clasificación. Los del Principado, en caso de victoria, tienen la oportunidad de abrir un importante hueco, casi decisivo, con respecto a su rival.
El Sanse llega a El Requexón como último clasificado con 17 puntos, a diez de la salvación que marca el Vetusta. Por tanto, un triunfo permitiría a los de Emilio Cañedo en abrir una brecha de 13 puntos, distancia que se antojaría prácticamente insalvable. Opción para eliminar a un rival en la pelea por eludir el descenso.
El reciente empate ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino ha fortalecido la moral del equipo, capaz de jugar de tú a tú ante uno de los conjuntos más potentes de la categoría. Sin embargo, los azules quieren traducir sus buenas sensaciones en puntos y romper la racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria.
Para este importante choque, Cañedo no podrá contar con varios hombres importantes en su esquema, como Andoni Ugarte, sancionado, Róber Sierra, Viti Rozada y Tjay de Barr, lesionados. En cambio, sí que podrá contar con Samuel Obeng, que regresa al filial tras la convocatoria con el primer equipo de la jornada pasada.
El once inicial que presente el Vetusta ante el Sanse tendrá varias novedades, sobre todo en la zaga. Sin Ugarte ni Sierra, José Martínez regresará al centro de la defensa junto a Álex Sánchez. Raúl Prada, además, podría disputar su primer partido como titular con la camiseta azul.