Rozada, sobre el mercado: «Espero bastantes movimientos»
Azul Carbayón
«Si llega un defensa, me gustaría que saliese Javi Fernández porque le viene bien jugar», dice el entrenador del Real Oviedo
31 Jan 2020. Actualizado a las 13:07 h.
Javi Rozada, además de hablar del encuentro del domingo ante el Albacete (Carlos Tartiere, 20:30 horas), analizó el mercado de fichajes del Real Oviedo. El técnico carbayón no quiso entrar demasiado en los fichajes, pero sí en las posibles salidas.
Cómo vive el final del mercado
«Estas horas son una locura, movimientos muy rápidos en los que casi no me entero porque a Arnau no le da tiempo a avisarme. Hablamos mucho y sabemos las preferencias que tenemos, estoy tranquilo porque va a dejar la plantilla mucho mejor de lo que estaba».
«Espero bastantes movimientos. De momento, que yo sepa, no hay nada que se pueda confirmar. Todo transcurre muy rápido y los jugadores que vengan podrían incluso jugar el domingo».
«Esto es fútbol y pasa en todos los equipos, el mercado de diciembre es complicado porque estás compitiendo. No es el escenario ideal, pero la gente que está ahí dentro sabe convivir con ello».
Las salidas: Javi Fernández, Lucas y Alfonso
«Los temas de hablar con jugadores los lleva Arnau. El único con el que hablé fue con Lucas, por el cariño que le tengo. Pase lo que pase con él le deseo lo mejor, vivimos mucho tiempo juntos. Con los demás no hablé. La opinión que le di creo que es la mejor pensando siempre en su futuro».
«Con Javi Fernández hablé antes del entrenamiento, pero no puedo entrar en detalles. Le pregunté por su situación y me dijo que de momento es jugador del Real Oviedo».
«Si viene un defensa es aconsejable que salga otro defensa, no me gustaría que se diese un overbooking en la posición. Y me gustaría que saliese Javi porque le viene bien jugar, es patrimonio del club y creo que sería bueno para él».
«Respecto a Grippo no sé cómo está el tema, era uno de los nombres que hablé con Arnau. También me dio el nombre de Sebas Coris. No sé cómo está el tema, lo único que quiero es que cuando esté cerrado que me lo digan. Prefiero a hablar con Arnau a las 00:00 y saber qué tengo disponible para el domingo».
«Hablé con Alfonso hace unos días. Tiene ofertas de fuera y se quiere quedar en España, su novia está acabando los estudios aquí. Tendríamos tres porteros y máximo respeto, siempre se portó bien y nunca puso una mala cara. Lo que decida él, bien estará».