Las notas: Carencias a la vista
Azul Carbayón
El Real Oviedo, sin muchos recursos ofensivos y dubitativo en defensa en ciertos momentos, saca un punto del derbi ante un Sporting que no corrió riesgos
17 Nov 2019. Actualizado a las 21:41 h.
El mejor
Nieto: 7. El lateral volvió a ser uno de los grandes argumentos ofensivos del Real Oviedo. Sus conducciones desatascaron a los azules en varias ocasiones y llegó a línea de fondo. Ya en el segundo tiempo, fue desapareciendo a medida que pasaban los minutos y el Oviedo no conseguía tener el balón.
El once
Champagne: 7. En un partido sin muchas ocasiones claras, el portero argentino apareció para sacar una buena mano ante Djurdjevic en el primer tiempo y desviar un cabezazo de Molinero tras el descanso. Sin errores en el juego aéreo, firmó una buena actuación.
Carlos Hernández: 5. Sin cometer ningún error grotesco, no llegó a ofrecer completa seguridad en ningún momento del partido. Sufrió bastante cuando Djurdjevic le sacaba de sitio y Pablo Pérez también le exigió en el juego aéreo. Muy flojo con balón.
Arribas: 5. El madrileño encadenó su segundo partido como titular y firmó una actuación similar a la de su compañero en el eje de la zaga. Sin dar ese poso de tranquilidad con balón que se espera de él, salvo en un par de ocasiones no salió demasiado mal parado cuando Djurdjevic le retó al espacio.
Bolaño: 5,5. El cántabro repitió puesto en el flanco izquierdo de la defensa y, como de costumbre, volvió a ser uno de los jugadores más fiables en situaciones defensivas, en parte gracias a la posición centrada de Carmona y al poco recorrido de Molinero. En campo rival no se incorporó demasiado y tuvo una ocasión reseñable en una falta lateral.
Lolo González: 4. El gran argumento del Oviedo para competir ante el Sporting en el juego aéreo, fue muy útil ante Djurdjevic y Pablo Pérez. Con balón no acabó de entrar en el partido durante los 90 minutos y encadenó imprecisiones que le fueron minando poco a poco.
Tejera: 5. De más a menos. Hubo momentos del primer tiempo en el que pudo encontrar a Riki por dentro y a Nieto en la derecha, pero no acabó de dominar en la medular. Tras el descanso, con el dominio territorial del Sporting, se fue diluyendo y solo aparecía para lanzar el balón parado.
Sangalli: 5. Partido muy sacrificado y poco lúcido en ataque del donostiarra. Combinó con Nieto en el primer tiempo y no mucho más. Ocupo una posición muy centrada cuando el Oviedo sacaba en largo y no dio la amplitud habitual a los azules. Puso un buen balón a Ortuño en la ocasión más clara de los locales.
Riki: 5. La gran novedad del once de Rozada. El canterano, que entró para aparecer a la espalda del doble pivote del Sporting, estuvo obligado a recibir muy atrás debido a la incapacidad de la primera línea para sacar el balón. Se manejó bien de espaldas, pero tras el descanso fue pagando el aspecto físico del encuentro.
Borja Sánchez: 5. A falta de Saúl, al canterano le tocaba liderar el ataque carbayón, pero no gozó de demasiadas situaciones para hacer daño en carrera. Casi siempre recibió de espaldas o demasiado escorado. No apareció demasiado en el segundo tiempo.
Ortuño: 5,5. Partido muy complicado para el delantero murciano. Ante Babin, Salvador y Valiente, al pichichi azul le costó un mundo hacerse fuerte de espaldas y dar aire a su equipo. Aun así, gozó de las grandes ocasiones del partido: una se la negó Valiente, la otra fue Mariño.
Desde el banquillo
Omar Ramos: 5. El tinerfeño, primer recurso de Rozada desde el banquillo, lo intentó a base de conducciones muy complicadas. En unas ocasiones salió perdedor, en otras generó los pocos acercamientos del Oviedo en los minutos finales.
Ibra: -. La gran esperanza azul de los minutos finales no tuvo ninguna ocasión para hacer daño al Sporting. Una leve acción con Babin, pero poco más.