Rozada: «No hay que obsesionarse con el tema defensivo»
Azul Carbayón
«Venimos de ganar y de hacerlo bien, lo normal sería repetir once, pero no lo tengo decidido», dice el técnico del Real Oviedo
25 Oct 2019. Actualizado a las 18:13 h.
Como cada semana, Javi Rozada atendió a los medios en la sala de prensa de El Requexón para analizar la actualidad del Real Oviedo. El técnico carbayón, a dos días de visitar al Málaga (La Rosaleda, 20:00 horas), habló de lo que supuso la victoria ante el Girona, de la debilidad defensiva del equipo y lo que espera del encuentro ante los malacitanos.
Parte de bajas y jugadores sin minutos
«Todos disponibles, los 22. Arribas hizo la primera semana y está perfecto del tobillo, pero esta semana no irá. Queremos que siga cogiendo físico. Obeng no vendrá porque tiene que ir con la selección sub-23 de Ghana, irá con el filial porque el martes marcha para jugar un partido del preolímpico».
«No es fácil tener la enfermería vacía. Vinimos y estábamos último y ni una lesión, dice mucho de Berto (preparador físico). Podremos decidir quién va, estamos tranquilos. Los que queden fuera saben que tendrán su momento porque esto es muy largo».
«El futbolista cuando no juega pasa un momento complicado. Yo soy sincero con ellos, el equipo está ganando y es complicado hacer cambios. El jugador lo acepta, pero lo complicado es cuando pierdes y no entran. Ahí duda el futbolista. Van a jugar todos y estoy tranquilo en ese sentido».
«Jimmy es un jugador que se ha hecho a sí mismo. En Tercera, cuando yo llegué, iba a salir cedido. Luego fue, junto a Steven, el mejor jugador de la temporada. Ahora no está en una situación fácil porque Lolo y Tejera lo están haciendo muy bien, pero tiene que estar preparado y esperar su momento. El día que Tejera vea la quinta, seguramente entre. Estoy tranquilo porque sé que nos va a dar mucho y solo tiene que seguir entrenando con hambre».
«No jugar es complicado para el futbolista, intentas ser sincero con cada uno sobre su situación y explicarle por qué no juega. El equipo está ganando y en buena dinámica, para nosotros es complicado hacer cambios ahora. Sería más difícil de entender cuando no se acierta, que entonces el jugador no entiende por qué no los metes si no salen las cosas. Yo sé que todos van a tener su momento».
«Venimos de ganar y de hacerlo bien, lo normal sería repetir once, pero no lo tengo decidido. Hay muchos jugadores que están pidiendo paso. Hasta mañana en Málaga no decidiremos el once por completo, el rival tiene una forma e igual cambiamos la estructura».
La debilidad defensiva del equipo
«Habláis de debilidad defensiva. Vi repetido el partido dos veces, el delantero Stuani, mediapunta Borja y extremo Gallar. En segunda línea Gumbau y Granell. No sé qué ocasiones generaron. Vi que defendimos mal el balón parado tres veces. Nos metieron uno. Pero al equipo no le vi concediendo muchas ocasiones».
«Sí es cierto que con Stuani nos ganaron segundas jugadas, pero es normal. Lo que más me dolió fue el 2-1 de Stuani, pero luego es complicado salir con la personalidad y manejar el partido. Eso lo hicimos. No creo que tengamos debilidad defensiva, aunque hay que seguir mejorando. No hay que obsesionarse con el tema defensivo, es normal que equipos como el Girona te metan gol».
«El día del Albacete nos meten un gol y salvo otras dos no tienen más, el día del Numancia lo mismo. Solo el balón parado. Y el Tenerife no tuvo, hay que estar tranquilo».
La actuación de Lolo ante el Girona
«Lolo ante el Girona, para mí, fue el mejor. Tuvo una personalidad inmensa en el centro del campo, se metió cuando hubo que meterse en ataque y cuando hubo que sufrir, aguantó y salió a las presiones necesarias. Me alegro mucho por el paso adelante que ha dado, ahora tiene que mantener ese nivel porque si no conmigo no va a jugar».
Qué le parece el Málaga
«El Málaga tiene mucho más que de lo que esperaba. Se habla de que tienen problemas económicos, pero ves a los jugadores y me quedé asustado. Les vi varios partidos pero sin profundizar, esta semana que los estudias y ves que será un partido super complicado. Tendremos que hacer el mejor partido de la temporada para ganar en La Rosaleda».
«Tenemos que tener cuidado a balón parado, el Málaga metió gol en Coruña y Zaragoza. Los saques de banda lo mismo, además el equipo no está muy bien en eso. Luego hay que tener personalidad con balón, nos intentarán dominar y lo que hay que hacer es manejar donde nos pueden hacer daño cuando no lo tengamos. Tienen presencia en el área y llegan con gente desde atrás. Lo que estamos haciendo los últimos partidos, pero mejorado».