La Voz de Asturias

El Vetusta quiere poner la directa

Azul Carbayón

A. SUÁREZ Oviedo

El filial oviedista busca ante el Pontevedra su cuarta victoria en los últimos cinco partidos

29 Sep 2019. Actualizado a las 10:11 h.

El Real Oviedo Vetusta regresa a tierras asturianas tras el importante triunfo de la jornada pasada frente al Sanse (2-3). El filial oviedista recibe al Pontevedra (domingo 12:00 / El Requexón / TPA) con la intención de sumar una nueva victoria. Sería la cuarta en lo que va de temporada. Los azules llegan en un buen momento, tras cuatro partidos sin conocer la derrota en los que han sumado 10 puntos de 12 posibles

Una racha que los de Emilio Cañedo, que debuta como local en el Vetusta, quieren alargar a costa de un Pontevedra que ha empezado el curso de forma irregular y acumula tres derrotas en cinco encuentros, las dos últimas consecutivas. Un triunfo de los asturianos los colocaría en puestos de playoff tras la derrota del Internacional frente al Sporting B. 

Bajas sensibles para los asturianos

El preparador oviedista cuenta con varias bajas para recibir al Pontevedra. En total, son cinco los futbolistas que no estarán ante los gallegos. El último en sumarse a la lista es Samuel Obeng, que ha sido citado por Javier Rozada con el primer equipo para recibir al Real Zaragoza en el Carlos Tartiere. Los otros cuatro son cuatro futbolistas con distintos problemas físicos: Aitor Lorea, José Martínez, Tarsi y Jorge Mier. 

Con este panorama, Cañedo tendrá que realizar alguna modificación con respecto al equipo que venció hace siete días al San Sebastián de los Reyes. La defensa parece inamovible, con Jaume Valens en la portería, Viti, Ugarte, Álex Sánchez y Pierre Cornoud. Javi Mier y Róber Sierra formarán el centro del campo, con Róber Alarcón, Riki y Villacañas o Tjay de Barr. Arriba, en punta, jugará Steven Prieto. 

Varios conocidos en el Pontevedra

El encuentro tendrá el aliciente de volver a ver en El Requexón a dos exfutbolistas azules. Por un lado, Luismi Areda, miembro de la plantilla de 2003 y que consiguió el ascenso en Ávila un año después, es el preparador del conjunto gallego. Además, Nacho López, que ascendió con el Real Oviedo en Cádiz, también forma parte de la escuadra pontevedresa. 


Comentar