La Voz de Asturias

Elías pondrá la primera piedra

Azul Carbayón

A. SUÁREZ Oviedo
Arturo Elías en el aeropuerto de Asturias

El mexicano, que se encuentra en España, tratará el futuro del equipo en los próximos días

01 Jun 2019. Actualizado a las 12:48 h.

Por todos es conocido que Arturo Elías se encuentra totalmente implicado en el Real Oviedo. El mexicano está al tanto y es partícipe de la práctica totalidad de las decisiones que se toman alrededor del club carbayón. La distancia y la diferencia horaria son, en ocasiones, un impedimento para una mayor fluidez y rapidez en el día a día. Es por ello que, cuando la situación lo permite, las reuniones cara a cara son fundamentales. 

El empresario norteamericano se encuentra estos días en Madrid para disfrutar con su familia de la final de la Champions League que se disputa en el Wanda Metropolitano hoy sábado. Elías realizó ayer un vídeo en directo en la popular red  social Instagram desde el interior del estadio del Atlético de Madrid. Aprovechando esta visita, y ya que el Real Oviedo tiene casi imposible su acceso al playoff, el mexicano tiene previsto dar las primeras y más importantes pinceladas al proyecto carbayón para el curso que viene. Será el quinto consecutivo en Segunda División.

Los de la capital del Principado se van a quedar a las puertas del playoff por cuarto año seguido. Una desilusión que se ha repetido ya demasiadas veces y que obligará a la entidad a tomar decisiones a partir de la semana que viene, cuando se cierre en curso en Pamplona frente al Osasuna. 

Entre las decisiones de mayor calado que se abordarán en una reunión en los próximos días, se encuentra la elección del próximo entrenador. Sergio Egea se postuló ayer en rueda de prensa para mantener su puesto a partir del próximo 1 de julio: «Me gustaría seguir acá, es un club en el que me he metido mucho dentro de su piel, pero es una decisión de club. La directiva tiene libertad para elegir». El argentino es un hombre de total confianza para Arturo Elías. Sin embargo, su continuidad no está ni asegurada ni descartada. No será hasta después de la inminente reunión cuando el nuevo proyecto del Real Oviedo echará a andar. 

La configuración de la plantilla es otro punto a tratar. Los azules trabajan desde hace semanas en la confección de un equipo capaz de dar un paso al frente y luchar hasta el final por el ascenso. Los de la capital tienen varias negociaciones avanzadas y que darán frutos en los próximos días, cuando la competición vaya tocando a su fin. Como en otras temporadas, la dirección deportiva ya tiene atados futbolistas para reforzar al equipo el curso que viene. Solo falta que el balón deje de rodar y el ok final por parte de México. 


Comentar