La Voz de Asturias

Alfonso Herrero busca su sitio

Azul Carbayón

A. SUÁREZ Oviedo
Alfonso Herrero, antes del encuentro frente al Albacete en el Carlos Tartiere

El cancebero, ante una oportunidad de reivindicarse en el tramo final del campeonato

01 Jun 2019. Actualizado a las 09:08 h.

La inoportuna lesión de Nereo Champagne ha abierto de par en par las puertas de la titularidad para Alfonso Herrero. El guardameta toledano lleva sin disputar un solo minuto desde el pasado mes de octubre. En el momento menos esperado, cuenta con dos encuentros para reivindicarse de cara al curso que viene. 

La temporada del cancerbero puede calificarse como desilusionante. Lo mismo que la del equipo. En pocas fechas, el futbolista pasó de ser indiscutible a no contar para ocupar la portería azul. Pasó de contar con ofertas de la Seria A y firmar una merecida renovación, a ver los partidos transcurrir inmerso en la soledad del guardamenta suplente. Este hecho no desmotivó a un jugador que mostró diariamente una implicación máxima en los entrenamientos en El Requexón. Ahora, tras casi 30 jornadas sentado en el banquillo, volverá a situarse bajo el larguero carbayón. 

No es la primera vez que Alfonso se enfrenta a una situación adversa en el Real Oviedo. La temporada pasada ya probó las mieles de la suplencia durante los tres primeros meses de campeonato. No sería hasta la jornada 16 cuando tendría la oportunidad de debutar en Segunda División. Fue ante el Numancia, cuajando una sólida actuación que le catapultó a la titularidad. Desde aquel día de noviembre hasta el final de la liga, el toledano fue el portero elegido por Juan Antonio Anquela. 

Alfonso pagó el agujero aéreo

El arranque del Real Oviedo fue amargo. El conjunto de Anquela había dado un paso al frente en cuanto a juego, pero no conseguía amarrar resultados. Especialmente sangrante fueron los goles encajados a balón parado, que lastraron los resultados del equipo y que costaron muchos puntos. Extremadura, Elche, Rayo Majadahonda y Nàstic fueron demasiado y Alfonso perdió su puesto bajo palos

En su lugar entraba Nereo Champagne, un cancerbero que llega al 1,90 metros de altura. El argentino, tras unos inicios dubitativos, se hizo con el mando en la portería hasta su lesión de menisco que le apartará de los terrenos de juego hasta el próximo año. Tras varios meses de trabajo silencioso, Alfonso volverá a la titularidad para enfrentarse a Rayo Majadahonda y Osasuna. Un momento perfecto para finalizar el año con buenas sensaciones y afrontar la próxima pretemporada con la confianza necesaria para volver a pelear la titularidad. 

 

 


Comentar