La Voz de Asturias

Christian: «Nos ha faltado mentalidad ganadora»

Azul Carbayón

P.F. Oviedo
Christian Fernández en El Requexón

Rueda de prensa del defensa del Real Oviedo

30 May 2019. Actualizado a las 15:04 h.

Al término del entrenamiento de hoy jueves, el primero de la semana a puerta cerrada, Christian Fernández analizó la actualidad del Real Oviedo en la sala de prensa de El Requexón. Uno de los capitanes azules, como ayer lo hizo Saúl y anteayer Diegui, habló, sobre todo, de lo que le faltó a este equipo para alcanzar el objetivo del playoff.

Una semana difícil

«Afrontamos la semana con la máxima profesionalidad posible. Las posibilidades son mínimas pero representamos a una entidad histórica, individualmente cada uno tiene que dar lo mejor de si para acabar el año de la forma más digna posible y enfocar el año que viene con las máximas garantías».

Causas de no conseguir el objetivo

«Desde mi llegada esta situación se ha ido prolongando en tiempo y forma, las temporadas son totalmente similares. La conclusión es que somos un buen equipo, pero no llegamos a ser uno ganador, eso va en la mentalidad de cada uno a nivel individual, en las ganas de conseguir algo más. Eso es lo que nos ha fallado. A nivel competitivo cumplimos en todos los campos y en todos los rivales».

«Esta mentalidad se tiene o no se tiene, yo no puedo decirle a un compañero que sea como yo o que ese compañero sea como otro. Va en la personalidad de cada uno».

«Lo suyo es que todo se aúne en una misma dirección, al final lo hemos visto, competimos cuando Osasuna vino, parecía un equipo a la deriva y mira, están en Primera. Eso te lo da un grupo fuerte y una mentalidad ganadora, eso es lo que nos ha faltado».

«Los partidos que se nos han escapado al final, que fueron muchos, no tienen que ver con la técnica o la táctica, es de mentalidad, de tener algo y desear que no te lo quiten. Si te pones a sumar a mí me salen las cuentas de esos puntos, detalles que nos quitan de jugar el playoff».

Su renovación y la del resto de compañeros

«A nivel personal el año que viene voy camino de los 34 años, las oportunidades se van acabando. Yo tengo en mente jugar de nuevo en Primera División y eso nadie me lo va a quitar. Espero y deseo que sea en el Oviedo, devolver esa ilusión y agradecer el apoyo que han tenido hacia mi persona».

«Con el anterior cuerpo técnico, tanto Anquela como Ángel Martín, sí había de intención de prolongar. Ahora con Michu y el nuevo cuerpo técnico, que no sabemos si seguirá, todo está en el aire. Hay un contrato que a mí me gustaría cumplirlo, pero eso no depende de mí. Cuando acabe el año llegará el momento de reflexionar, valorar y planificar».

«Se ha renovado a gente y se ha dado continuidad al proyecto, quedarse a las puertas de un playoff tampoco es una mala temporada. Evidentemente si te quedas cerca del objetivo por detalles hablar de buena temporada es ser demasiado optimistas, pero es que la Segunda es complicada. Hemos vuelto a ser de los equipos más regulares en la lucha por el playoff, a mi modo de ver es una cosa más de mentalidad que de fútbol».

 


Comentar