La Voz de Asturias

Saúl Berjón: «Si con 69 puntos nos dejan fuera, aplaudiremos a los demás»

Azul Carbayón

A.S. Oviedo
Saúl Berjón y Sergio Tejera se disponen a sacar una falta ante David Rodríguez

El futbolista azul valoró positivamente el triunfo de esta tarde en el Carlos Tartiere

19 May 2019. Actualizado a las 19:49 h.

Saúl Berjón no estará la semana que viene frente al Tenerife por acumulación de amonestaciones. Pese a ello, el capitán del Real Oviedo ejerció como tal y dejó claro que el único objetivo del equipo a día de hoy es vencer al Tenerife. Hacer los deberes y esperar acontecimientos en otros campos. 

«Los tres primeros puntos se quedaron en casa. Ahora vamos a Tenerife por ellos. Hacer 69 puntos y, si con 69 puntos nos dejan fuera, aplaudir a los demás que hicieron una temporada mejor que la nuestra. Pero que no sea por no hacer 69 puntos. Con esos, nadie se quedó fuera nunca del playoff».

«Este año no hay un Levante… Pero hay otros seis equipos buenos. Estamos en la pelea con ellos y a esperar que alguno pinche».

«En cuanto salga de aquí, estaré toda la tarde pendiente de todo».

«Da igual como ganes a estas alturas y a todas las alturas. Si me das a elegir jugar mal y ganar, te lo firmo. Hay que quedarse con los tres puntos y que seguimos en la pelea».

«Hay que ser conscientes que en La Rosaleda podías pinchar. Ahora no te queda otra. Si no estás al 100% y consigues los tres puntos, puedes dar la temporada por finiquitada».

«Demostrar que nos jugamos más que el Tenerife. Lo suyo puede ser más duro, ¿pero hay algo más bonito que jugarse el playoff? Hay que salir a jugar y demostrar que anímicamente estamos mejor que ellos».

«Estoy jodido por perdérmelo. Es una jugada que no podía evitarlo, tenía que pararlo. Estoy seguro que el que entre, lo va a hacer de puta madre. Ahí dentro (en el vestuario) hay paisanos. No tengo ninguna duda de que se van a traer los tres puntos para acá».

«Me estoy encontrando muy bien. Me piden algo totalmente opuesto a lo que me pedían antes y a mí, me gusta más. Me gusta coger el balón, encarar, ser el protagonista, el que tiene al defensa con miedo. Por eso, estoy contento. Me gustaría dar algún pase de gol, que no están llegando. El equipo lo está haciendo bien. Sabemos cuál es la línea a seguir».

«Que la cantera aporte es vital para el club. Para nosotros es un orgullo. Son gente espectacular, que no paran de aprender y que demuestran que hay nivel abajo. Lo que más me alegra de todo es que aprovechan la oportunidad».

«No miro más allá de Tenerife. Son tres partidos súper importantes, pero no me sirve de nada mirar más allá. Es clave. No tenemos margen de maniobra».

«Es muy bonito de cara al club tener a cuatro asturianos en el once. Pero si para ascender a Primera, tienen que jugar 11 de fuera, que jueguen. Lo que hay que mirar es el bien del club. Ojalá fueran todos asturianos. Todo el que venga a ayudar, se lo agradecemos».


Comentar