La Voz de Asturias

El viacrucis de Omar

Azul Carbayón

A. SUÁREZ Oviedo
Omar Ramos, antes de botar una falta ante el Almería

El atacante, al que las lesiones han lastrado desde su llegada a Oviedo, es seria duda para viajar a Málaga tras retirarse del último entrenamiento

11 May 2019. Actualizado a las 04:30 h.

Sergio Egea puede tener una nueva complicación en forma de lesión antes de viajar a Málaga. Tras dos sesiones con el futbolista totalmente reincorporado, Omar Ramos tuvo que retirarse del entrenamiento de ayer. En principio, se trató de una medida de precaución por unas pequeñas molestias durante ejercicios de máxima intensidad. En el fondo, la situación de un futbolista al que las lesiones han impedido rendir a su nivel habitual. De ser un jugador diferencial en la categoría, el canario pasa por haberse convertido en un habitual de la enfermería. 

Omar aterrizó en Oviedo el pasado 4 de diciembre. El club carbayón hacía oficial la llegada del canario para reemplazar a Aarón Ñíguez casi un mes antes de la apertura del mercado de enero. Ese mes, que podría haberse utilizado como puesta a punto, fue frenético para él. Cuatro días después, casi sin tiempo para nada, participaba durante ocho minutos en la derrota de los azules frente al Almería (1-2). Era la jornada 17 de Segunda División. 

Repite convocatoria una semana después ante el Granada en Los Cármenes (1-0), jugando 13 minutos. En la jornada 19, ante el Málaga, Omar Ramos era elegido como uno de los once titulares por Juan Antonio Anquela. En menos de dos semanas tras su llegada. El tinerfeño se lesiona en el calentamiento y Viti ocupa su lugar en el equipo. 

Comienzan los problemas para el futbolista 

El parón navideño le permite recuperarse y regresar a los terrenos de juego en la jornada 20 en Soria, donde disfruta de ocho minutos (2-3). En el siguiente fin de semana, primera titularidad ante el Tenerife y 30 minutos de gran calidad que finalizan en una nueva lesión.

Este nuevo inconveniente le aparta del equipo durante cuatro semanas, perdiéndose los encuentros ante Extremadura, Zaragoza, Cádiz y Elche. Vuelve a una lista frente al Alcorcón (jornada 26), aunque no dispone de minutos. Al siguiente fin de semana, en el Carlos Belmonte, vuelve a disfrutar de poco más de un cuarto de hora en el empate entre manchegos y asturianos (0-0). 

Lo mismo ocurriría ante el Lugo en la jornada 28. Juega ocho minutos y dispone de un mano a mano para sentenciar el encuentro. Al final, los gallegos empatarían en el descuento tras un saque de esquina (1-1). Siete días después, en Son Moix, Omar es por segunda vez titular en la derrota ante el Mallorca (1-0). Juega 71 minutos seguidos, la cifra más alta desde su fichaje en diciembre. De ahí pasa al banquillo frente al Nàstic y no disfrutar de tiempo de juego. Era la jornada 30. 

Días antes del derbi, cae lesionado. Es el 22 de marzo y el canario sufría una rotura de fibras en el semitendinoso del muslo derecho, según el parte médico oficial facilitado por el Real Oviedo. El atacante tinerfeño se pierde el encuentro en El Molinón y los siguientes ante Deportivo, Las Palmas y Córdoba. 

Tras la destitución de Juan Antonio Anquela, el futbolista parece recuperado justo antes del decisivo choque ante el Almería, pero unas nuevas molestias le apartan de ese encuentro y del siguiente ante el Granada. 

Esta semana, cuando Omar ya vislumbraba el final del túnel, tiene que retirarse por precaución del antepenúltimo entrenamiento antes de viajar a Málaga. Está por ver si las molestias son suficientes como para que Sergio Egea descarte su presencia en La Rosaleda. Un futbolista llamado a marcar la diferencia, ya sea en los cinco encuentros que restan o en la temporada que viene. Una trayectoria marcada, por ahora, por las lesiones. 


Comentar