La Segunda 19/20 finalizará dos semanas antes que la actual
Azul Carbayón
La Asamblea General Extraordinaria de la RFEF aprueba la Copa del Rey a partido único y con equipos de 2ªB, Tercera, Preferente
29 Apr 2019. Actualizado a las 16:28 h.
La Asamblea General Extraordinaria de la RFEF aprobó este lunes el nuevo formato para la Copa del Rey que entrará en vigor para la temporada 2019/2020. En el nuevo modelo tomarán partida un total de 116 equipos.
Los participantes de esta nueva Copa del Rey, que hasta semifinales será a partido único, serán los 20 equipos de Primera División y los 22 de Segunda División. Además, 28 equipos de Segunda División B (los siete primeros clasificados por cada grupo, que correrían en caso de que se encuentren entre ellos equipos filiales o dependientes) y 32 equipos de Tercera División (se clasificarán los 18 campeones, así como los 14 subcampeones con mejor coeficiente de cada grupo).
Por último, 4 equipos semifinalistas de la Copa RFEF y 10 equipos de Regional Preferente, que saldrán resultantes de una eliminatoria previa entre los 20 campeones de cada Federación Territorial. La competición dará comienzo el 18 diciembre 2019 y la final será el 18 de abril de 2020.
Además de la Copa, la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF aprobó el calendario oficial de la próxima temporada y la Segunda División viene con novedades. La categoría de plata arrancará el fin de semana del domingo 18 de agosto y finalizará el fin de semana del domingo 24 de mayo, es decir, dos semanas antes que la Segunda actual. Para conseguir esto, el Real Oviedo y el resto de equipos de la división jugarán varias jornadas entre semana.
Por su parte, el playoff de ascenso se jugará los fines de semana de los domingos 31 de mayo y 7, 14 y 21 de junio. Hasta ahora se jugaba en dos semanas, siendo los partidos de ida de las semifinales y la final el martes o el miércoles.