Día de presentaciones en El Requexón
Azul Carbayón
Michu, nuevo secretario técnico azul, estuvo en la ciudad deportiva oviedista mientras Anquela dirigía la segunda sesión de la semana
04 Apr 2019. Actualizado a las 10:11 h.
Mañana fría, lluviosa y ajetreada en la ciudad deportiva del Real Oviedo. Michu, nuevo secretario técnico del club azul, estuvo presente en El Requexón y saludó tanto a la primera plantilla como a la del Vetusta.
El ovetense estuvo reunido con Joaquín del Olmo (hombre fuerte de Carso en Oviedo) y César Martín (Responsable de relaciones institucionales), y luego presenció, junto a Dani Bautista (delegado de la primera plantilla), el final del entrenamiento del conjunto de Anquela.
El técnico jienense dirigió una sesión de hora y media con las únicas bajas de Omar Ramos y Sergio Tejera. Ugarte, Jimmy, Viti y los gemelos Mier fueron los jugadores del Vetusta presentes en el entrenamiento.
Tras una rueda de pases que sirvió de activación, Anquela se centró en trabajar la presión y el ataque posicional de su equipo con un ejercicio que ocupó la mayor parte del entrenamiento. Mientras que el equipo que atacaba siempre lo hizo en esquema de doble pivote, carrileros y tres futbolistas de ataque, la defensa primero fue de tres centrales y luego se pasó a una línea de cuatro.
Para finalizar la sesión, se jugó un partidillo en dimensiones medianas (poco más de medio campo) del que no fueron parte Carlos Martínez, Folch, Christian Fernández y Viti. Mañana, a las 10:30 horas y a puerta cerrada, nuevo entrenamiento del connunto azul. Después, Juan Antonio Anquela atenderá a los medios.