Anquela: «Si no nos volvemos locos, estamos en condiciones de pelear»
Azul Carbayón
Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo
29 Mar 2019. Actualizado a las 19:22 h.
Al término de la penúltima sesión de la semana, Juan Antonio Anquela analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El entrenador del Real Oviedo habló de la resaca del derbi, de cómo ha ido la semana y cómo afronta su equipo la recta final de la temporada.
Parte de bajas
«Lo de Tejera es precaución, tiene un golpe en un sitio delicado. Mañana veremos las posibilidades que tiene de jugar el domingo».
«Alfonso está bien. Tiene una molestia, hay que tratarlo con precaución».
«Nunca nos hemos quejado de las bajas, y mira que hemos tenido motivos. De eso no tengo dudas, el que salga da el callo. La actitud y las ganas de hacer las cosas bien no genera dudas».
Semana extraña
«Semana bastante complicada, sí. Hay que pasar página y pensar en el domingo. No he visto más las jugadas del derbi. Lo que vi lo vi en el campo. Esto funciona así y nada, mucha pena. Creo que hubiésemos dado una alegría a la gente que merecía».
«Es difícil abstraerse de lo sucedido Los jugadores conviven con esto. Cuando entras a un vestuario y ves a un futbolista llorar de impotencia cuesta levantar eso. El domingo lo vi y me llegó al alma. Entendíamos que no supimos digerir lo que el fútbol nos deparó en ese momento».
«Lo que sucedió después del partido hay que olvidarlo, no conduce a nada. La cordura tiene que imperar. Deportivamente ya tendríamos que haber digerido el resultado y pensar en el siguiente partido».
La protesta del domingo
«El fútbol es como es. Lo único que puedo decir es que nuestra gente es pacífica, va a todos los lados y en líneas generales han creado muy pocos problemas, si es que los han creado. No puedo valorar más. Tenemos que intentar poner toda la cordura posible».
«Cuando se produzca la protesta ya os diré. No estoy acostumbrado a ver un partido sin aficionados. Me gusta jugar con gente pero ahí ni entro ni opino. Lo que haga la directiva lo apoyamos a muerte».
Cómo ve al Deportivo
«Hay que mirar lo que nos pasó en la primera vuelta. Con muy poco nos castigaron mucho. El Dépor es un equipo fuerte, aunque ahora esté en un momento complicado. Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de Segunda, sin ningún género de duda».
«Me gustaría que todo nos saliese bien. Entrenamos con ganas y los veo bien. Esta categoría es muy difícil y no permite errores y los hemos cometido en los últimos partidos. Estamos en condiciones de pelear esto si no nos volvemos locos».
«Ojalá estemos hasta el ultimo minuto del último partido. Lo peor del fútbol es quedarte en tierra de nadie, ese es un peligro tremendo. Hay que tener la ilusión, este equipo nunca ha dejado de intentarlo».
«Ojalá suceda lo contrario a lo del año pasado tras el derbi. En el fútbol no puedes saber qué va a pasar. Ojalá podamos revertir algo que, por muy poco, hoy estaríamos bajando la euforia dado que el empate hubiese venido bien».
La posesión, el juego directo y el rol de Ibra
«Se cogen datos de un lado u otro. En Mallorca tuvimos la posesión y el otro día también, aunque en Gijón tampoco lo hicimos muy mal. Nos faltó calma. A mí lo que me gusta es ganar. ¿Cómo? Pues no lo sé, unas veces desde la posesión y otras desde la efectividad».
«Ahora nos dicen que con el juego directo hacemos más daño y antes al revés, que si poníamos a tres en el centro del campo tendríamos la pelota y jugaríamos bien. Haga lo que haga, el toro te pilla siempre. El fútbol es así. En cada momento tendremos que utilizar lo que nos convenga».
«Ibra está bien siempre. Le tengo un aprecio personal grandísimo, es un chico y un profesional excepcional. Cuando ha estado en condiciones físicas nos ha dado. Ahora me dices Ibra y Joselu, vale. Decirme quién se va a fuera».
El interés de otros equipos por Ángel Martín González
«Yo no soy nadie para decir nada sobre eso. Personalmente, en el trato humano y diario, no tengo la menor queja. En el fútbol unas veces te vas, otras te echan. Lo único que puedo decir es que pase lo que pase, que sea lo mejor para todos».