La Voz de Asturias

Un Albacete diferente

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Jeremie Bela y Roman Zozulya celebran un gol

Así llega el líder de Segunda a su encuentro ante el Real Oviedo

22 Feb 2019. Actualizado a las 16:57 h.

Liderar la Segunda División tras 25 jornadas no es cuestión de suerte. El Albacete está demostrando ser uno de los mejores equipos de la categoría, con múltiples recursos y capacidad para adaptarse a diferentes contextos. Eso sí, el conjunto que mañana recibirá al Real Oviedo será, obligatoriamente, diferente al visto en los últimos meses.

Si en función de los minutos jugados sacamos un once ideal del Albacete 18/19, cuatro de esos jugadores no estarán mañana en el Carlos Belmonte. En defensa, el capitán Álvaro Arroyo sigue lesionado y su puesto en el eje de la zaga lo ocupará José Antonio Caro, formando así pareja con Gentiletti.

Es en el centro del campo donde las bajas obligarán a Luis Miguel Ramis a trazar un plan diferente. Aleix Febas, jugador con más minutos disputados del Albacete tras el portero Tomeu Nadal y el centrocampista más diferencial del conjunto manchego, será baja por sanción. Esto, unido a la cláusula que imposibilita a Néstor Susaeta jugar ante el Oviedo y a la lesión de Eugeni, cambia el panorama.

El Albacete es un conjunto versátil. Nada alocado en la presión, cierra bien los espacios a su rival para, cuando roba, poder elegir entre atacar rápido o hacerlo en posicional. Los manchegos son uno de los equipos con mayor capacidad de encerrar a su oponente cerca de su área, algo solo posible gracias al nivel técnico de su circulación de balón. Y ahí Febas es el rey.

El canterano del Real Madrid es élite en el manejo de balón y Ramis lo ha conseguido moldear para que aumente sus posibilidades dentro del terreno de juego. Susaeta, que aunque parta desde el flanco derecho es vital en el juego interior y en generar espacios en el carril al ofensivo Tejero, tampoco estará y los sustitutos pueden ser igual o más verticales, pero muy diferentes con balón.

Malsa y Acuña, un mediocentro y un atacante poderosos en lo físico pero menos finos en el trato con el esférico, podrían ser los recambios elegidos por Ramis. El Albacete seguiría teniendo a Zozulya y Bela, sus dos armas más potentes en ataque, pero el camino hasta llegar hasta ellos se ensuciaría. Álvaro Peña, recién llegado en el mercado de invierno, apunta al once para solventar la falta de técnica.

Sin Saúl Berjón, todas las miradas apuntan a Diegui Johannesson. Juan Antonio Anquela buscará complicar aun más la elaboración de los manchegos y así plantear un partido muy incómodo a su rival. Ramis deberá decidir: insistir en el plan de siempre sin varias de sus piezas más importantes o cambiar el guión para competir en el cuerpo a cuerpo ante el Oviedo. Mañana lo veremos.


Comentar