Anquela ensaya diferentes variantes a tres días de visitar al Numancia
Azul Carbayón
El Real Oviedo completó la quinta sesión del 2019 y Saúl Berjón dio el susto
04 Jan 2019. Actualizado a las 14:09 h.
El Real Oviedo se encontró en la mañana de hoy viernes una climatología similar a la que podría enfrentarse el lunes en Soria, cuando a partir de las 18:00 horas comience el encuentro ante el Numancia. Temperatura rozando el bajo cero y campo helado, un escenario muy típico de Los Pajaritos.
Los lesionados Juan Forlín e Ibra fueron las únicas ausencias de la sesión matinal, que también contó con los jugadores del filial Josín, Viti, Steven y Jimmy. En el ecuador del entrenamiento también se incorporó Sandoval.
Fue una sesión de pocos ejercicios pero muy rica en lo táctico. Tras los típicos rondos de activación para paliar el frío, Juan Antonio Anquela hizo dos equipos y se jugó un partidillo de 40 minutos a campo entero que ocupó todo el tiempo restante de entrenamiento. Dos equipos formando, en principio, con un 4-2-3-1 y ensayando una posible presión a los inicios de juego del Numancia.
Por un lado Champagne; Carlos Martínez, Josín, Alanís, Javi Hernánez; Javi Muñoz, Tejera; Viti, Joselu, Saúl; Toché. Por el otro, Alfonso; Diegui, Carlos Hernández, Christian, Mossa; Folch, Jimmy; Omar, Boateng, Bárcenas; Steven. El susto lo dió Berjón cuando, a los 15 minutos de partido, se retiró debido a unas molestias causadas por una tendinitis, aunque desde el club confían en que esté disponible para el lunes.
Ambos conjuntos ejercían la misma presión, dejando a los centrales rivales combinar entre ellos mientras que el delantero centro tapaba el interior para así evitar la conexión con los centrocampistas. Desde el primer momento, Anquela estuvo muy encima del juego, aplaudiendo mucho la mayoría de las acciones de sus pupilos.
En la recta final del primer tiempo, uno de los equipos pasó a jugar en 4-3-3 cuando Boateng se colocó de interior, acompañando a Jimmy en la medular y con Folch como pivote. Precisamente Jimmy, Tejera y Javi Muñoz fueron los jugadores que mejores detalles dejaron, entendiendo el juego de elaboración exigido por el técnico y siendo verticales en sus pases.
Aunque Steven, Alanís, Boateng, Omar o Yoel Bárcenas tuvieron ocasiones para batir a los porteros azules, solo Diegui lo consiguió, acabando el partidillo con victoria por la mínima para dicho equipo. Además de la presión ya mencionada, ambos equipos intentaron siempre combinar en campo contrario y no abusaron del juego en largo, quién sabe si será una declaración de intenciones.
Mañana, en sesión matinal y a puerta cerrada, el Real Oviedo realizará el penúltimo entrenamiento antes viajar a Soria. Después de dicha sesión, Juan Antonio Anquela hablará ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Numancia.