La Voz de Asturias

El centrocampista que viene

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Javi Mier golpea un balón en un partido con el Vetusta

Javi Mier estrenará mañana convocatoria con el primer equipo del Real Oviedo

07 Dec 2018. Actualizado a las 19:31 h.

Los gemelos Mier llevan varios años en la boca de gran parte del oviedismo. Jorge y Javi (Oviedo, 1999), internacionales Sub-16 y Sub-17, afrontan su primer año como seniors a sabiendas de que son dos de los grandes proyectos de El Requexón. Tato, hermano mayor de ambos y actualmente en las filas del Candás, también fue canterano carbayón y jugador del Vetusta.

Después de que Jorge (lateral derecho) fuese llamado por Juan Antonio Anquela durante seis jornadas consecutivas pero sin llegar a debutar, ahora la oportunidad le llega a Javi. Debido a la baja de última hora de Richard Boateng y tras una semana entera entrenando con el primer equipo, el jienense citó esta mañana al centrocampista para el encuentro ante el Almería (Carlos Tartiere, 20:00 horas).

Capaz de jugar como único mediocentro, acompañando a otro centrocampista en un doble pivote o como mediapunta, Javi Mier reúne todas las condiciones necesarias para ser importante en la medular de un equipo. En la base de la jugada o en los últimos metros de la misma, el ovetense lleva demostrando los últimos años su capacidad de influir en todos los ataques.

«El Vetusta se asocia por dentro a una velocidad increíble, son un equipo muy dinámico en ataque», dijo el pasado domingo el entrenador del Mirandés, Borja Jiménez, tras jugar contra el filial azul. Mier es parte fundamental de ese ataque tan dinámico, siendo capaz de jugar de espaldas a pocos toques o, desde una posición más retrasada, filtrando pases interiores que rompen líneas.

Su gran golpeo de derecha le permite realizar pases largos con precisión y ser un peligro constante a balón parado. Tras acabar su etapa juvenil, la gran duda estaba en saber si podría adaptarse al juego tan físico que impera en la Segunda B en general y en el centro del campo en particular, algo que desde pretemporada se ha empeñado en demostrar. Quizás sea ese nivel técnico superior al de la media el que le permite ser competitivo (11 partidos jugados, seis como titular, un gol) en una categoría tan difícil como esta.

Si Anquela repite el once de Las Palmas, Mier será el único centrocampista puro que esté en el banquillo del Oviedo, ya que Omar Ramos y Viti son jugadores específicos de banda. No sabemos si el joven de 19 años debutará mañana con el primer equipo, pero lo que está claro es que el club carbayón tiene en Javi Mier a un futbolista especial por el que tarde o temprano deberá apostar. 


Comentar