Anquela experimenta ante el Covadonga
Azul Carbayón
Las bajas vuelven a marcar el partidillo de entrenamiento del primer equipo en El Requexón
22 Nov 2018. Actualizado a las 13:42 h.
Un partidillo ante el Covadonga (Tercera División) sirvió como tercer entrenamiento semanal del Real Oviedo. Dicho encuentro de 80 minutos y que acabó 3-0 para los azules, le sirvió a Juan Antonio Anquela para realizar varias pruebas con vistas al encuentro del domingo ante el Reus (Carlos Tartiere, 18:00 horas).
Sergio Tejera, Saúl Berjón e Ibra no fueron de la partida por lesión. Mientras que Saúl sigue los plazos previstos y su presencia ante el Reus todavía es dudosa, el delantero senegalés descansó por precaución pero podría llegar al encuentro liguero. Para paliar las bajas, Anquela contó con Jero, Jimmy, Javi Mier, Sandoval y Steven del filial, además del zaguero Orviz, cedido en el Ceares.
El primer once fue el formado por Champagne; Carlos M, Forlin, Orviz, Bolaño, Jero; Folch, Jimmy; Bárcenas, Steven y Sandoval. En el descanso del mismo, Javi Mier sustituyó a Jimmy en la medular. El Oviedo dominó en estos primeros 40 minutos pero tampoco encerró al 'Cova' en su área, si bien es cierto que los de Fermín Álvarez no inquietaron a Champagne.
Un gol de Bárcenas a placer a pase de Steven y un golazo de Sandoval desde la frontal dieron ventaja al primer equipo carbayón, que se fue al descanso con 2-0. El extremo del Vetusta fue, por cierto, el único jugador azul en disputar todos los minutos del choque.
Ya en el segundo tiempo, Anquela hizo cambios y salió con Alfonso; Diegui, Christian, Alanís, Mossa; Javi Muñoz, Boateng; Joselu, Toché y Sandoval. Esta parte estuvo marcada por el rendimiento del doble pivote azul, ya que uno de los dos acompañará a Folch el domingo ante el Reus.
El Oviedo siguió dominando el escenario y gozó de varias ocasiones en los primeros minutos, como una internada de Mossa por el carril zurdo y una doble oportunidad de Joselu que desbarató el portero visitante Aitor. Ya en la recta final, Toché estuvo atento para empujar un rechace y poner el 3-0 definitivo.
Mañana viernes, el primer equipo se entrenará a puerta cerrada y después, Juan Antonio Anquela acudirá a su cita semanal con los medios para analizar la actualidad carbayona.