Disfrutar y soñar en el Wanda
Azul Carbayón
Artículo de opinión de Pedro Fernández Allongo
13 Oct 2018. Actualizado a las 20:00 h.
El Real Oviedo se enfrenta mañana al Rayo Majadahonda en uno de los mejores campos de toda la geografía española. Un campo de capacidad para 68.000 personas, con unas instalaciones 5 estrellas. Prueba de ello es la elección por parte de la UEFA para disputar en él la final de Champions League de la presente temporada. El desplazamiento de la afición carbayona se antoja masivo. Hora y día acompañan, y el color azul predominará en las gradas rojiblancas de tan magnífica instalación.
Si echamos la vista atrás, hace poco, esa misma afición (en menor número, pero esa misma afición) se desplazaba a campos que ni siquiera tenían gradas, pero ahí estaba con su equipo. Hoy más que nunca me viene a la cabeza la frase estampada en camisetas de «Yo no abandoné al Real Oviedo en Tercera». ¡Qué grande esa afición por todo lo que hizo, hace y por lo que aún queda por hacer!
Disfrutar de ese estadio, del encuentro y de este Real Oviedo, que poco a poco está volviendo al sitio del que nunca tuvo que marchar. Os voy a pedir que no dejéis de rendir homenaje a la placa de nuestro extécnico, Luis Aragonés, situada en el Paseo de la Fama (zona oeste del estadio). Recordad nuestra historia, porque haciéndolo tenemos el presente vivo.
Un presente sano con futuro, con un futuro esperanzador que hará que las visitas a este tipo de campos se convierta en rutina y no en caso excepcional como el de mañana. Reuníos en los aledaños del campo horas antes del partido en los actos organizados por las peñas. Que se note en Madrid que va el Real Oviedo, que se vea el azul y se escuche «orgullo, valor y garra» en el Metropolitano y en sus alrededores.
#HalaOviedo