Un árbitro de mal recuerdo
Azul Carbayón
Figueroa Vázquez no es sinónimo de buenos resultados para el Real Oviedo
13 Oct 2018. Actualizado a las 12:54 h.
En medio de un debate sobre el esquema que ha de utilizar el Real Oviedo en el Wanda Metropolitano, al conjunto azul se le presenta en el horizonte una prueba a superar: Figueroa Vázquez. Un colegiado que no ha ofrecido grandes resultados en los últimos años a los de la capital del Principado.
Son seis los encuentros que el árbitro andaluz ha dirigido a los asturianos. Todos ellos en Segunda División. El balance es realmente negativo: solo una victoria. El resto, tres empates y dos dolorosas derrotas. Una estadística nada propicia para los intereses del conjunto de Anquela. ¿Habrá cambio de dinámica este domingo?
El único triunfo azul data de la campaña pasada frente a la Cultural en la jornada 20, cuando los de Anquela vencieron 3-0 a la Cultural Leonesa gracias a los goles de Aarón Ñíguez, Carlos Hernández y Guillermo Cotugno.
Tres empates, ante Lugo (2-2), Zaragoza (0-0) y Barcelona B (1-1), acompañan a dos derrotas sonadas y recordadas. La primera, frente al Huesca por 4-0 y con Juan Antonio Anquela en el banquillo de los aragoneses. La otra fue en Copa del Rey frente al Mirandés (2-3). Un encuentro que terminó en la prórroga y en el que Figueroa Vázquez dejó a los azules con 9 futbolistas tras la expulsión de Héctor Font y Dani Bautista.