Borja muestra su clase y rescata un punto para el Vetusta
Azul Carbayón
El filial suma un nuevo empate ante el Real Unión tras otro encuentro serio de los azules
22 Sep 2018. Actualizado a las 18:52 h.
El Real Oviedo Vetusta sumó un nuevo punto tras igualar en el Stadium Gal (2-2) frente al Real Unión de Irún. Los azules empataron un encuentro que se disputó de poder a poder, con ocasiones para ambos conjuntos y en el que los asturianos apuraron hasta el último minuto para poder conseguir la victoria.
Borja Sánchez fue el autor de los dos goles oviedistas. El mediapunta demostró, además, que se encuentra en un gran momento de forma, liderando el ataque azul y creando las mejores ocasiones para los suyos. El futbolista asturiano está reclamando una oportunidad con el primer equipo desde hace tiempo.
El míster del Vetusta había planteado una alineación muy parecida a la que igualó con el Calahorra. Solamente dos cambios. Edu Cortina por Javi Mier y Jorge Mier por el sancionado Lucas Ahijado. El resto, los mismos que hace seís días.
El encuentro se puso muy pronto de cara. No habían transcurrido 120 segundos cuando Borja recibió un servicio de Jorge Mier y batió a Irazusta con una sutil vaselina en el mano a mano. Se ponían las cosas de cara para los de Javi Rozada.
Los locales decidieron apretar para conseguir la igualada, mientras que el filial azul apostaba por rápidas transiciones. En una de ellas casi llegó el 0-2. Alarcón remató de manera acrobática, pero el balón se fue desviado. El que sí acerto fue Eizmendi al batir a Lucas tras una gran jugada del exoviedista Capelete.
El 1-1 sentó muy bien al Real Unión, que no tardó en adelantarse. De nuevo, el gol llegó tras una ocasión visitante. Borja Sánchez estrellaba el esférico en el travesaño y, casi a continuación, Lizarraga hacía el 2-1 tras un pase que no pudo despejar Javi Hernández. Con la victoria local se llegaba al descanso.
Borja lidera la reacción
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto carbayón salió a por todas e igualó en el minuto 52 gracias a otro tanto de Borja Sánchez. El atacante recuperó en el centro del campo, condujo hasta la frontal, cedió para Steven. El delantero remató al palo, pero el balón volvió a Borja, que hizo el 2-2.
El empate impulsó a los de Rozada. A punto estuvo Ernesto de poner por delante a los suyos, pero el extremo se durmió tras una buena asistencia del bigoleador en la tarde de hoy. También lo intentó Casi con un remate de cabeza que el cancerbero local atrapó sobre la línea de gol.
La última ocasión azul fue para Viti. El de Laviana explotó su mejor arma, la velocidad, y se plantó en el área para rematar cruzado con la pierna derecha. De nuevo, Irazusta intervenía decisivamente para impedir la victoria del Vetusta.
Un nuevo punto para los de Javi Rozada, que ya suman seis en cinco encuentros, con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota. La próxima jornada, los oviedistas recibirán la visita de otro filial, el Bilbao Athletic, que comenzó la jornada como líder de la categoría.
Real Unión de Irún: Irazusta; Estrada, Ekhi, Esnaola, Garrido (Beitia, min 73), Urkizu, Jon Ceberio (Etxabeguren, min 65), Etxaburu, Eizmendi, Capelete (Eneko Eizmendi, min 73), Lizarraga.
Real Oviedo Vetusta: Lucas, Jorge Mier (José Martínez, min 80), Ugarte, Javi Hernández, Lobato, Lolo, Edu Cortina, Borja Sánchez, Ernesto (Viti, min 65), Alarcón (Casi, min 62), Steven.
Goles: 0-1 Borja Sánchez (min 2). 1-1 Alain Eizmendi (min 17). 2-1 Lizarraga (min 27). 2-2 Borja Sánchez (min 52).