La Voz de Asturias

Un mercado que da la espalda

Azul Carbayón

ALFONSO SUÁREZ Oviedo
Toche espera para lanza un penalti ante el Rayo la temporada pasada

La entidad oviedista se vuelve a encontrar con los mismos problemas del verano pasado

29 Jun 2018. Actualizado a las 05:05 h.

Si uno observa la tabla de goleadores de esta recién terminada temporada en Segunda División, se adivina que, de los 11 primeros, 8 jugarán en Primera División (Mata, De Tomás, Borja Iglesias, Sergi Guardiola, Melero, Cucho Hernández, Trejo y Aleñá), otros dos pertenecen a conjuntos potentes de la categoría de plata (Santos y Machis) y el último, aunque busca destino, parece que aterrizará en una categoría más potente (Longo). 

El siguiente de todos ellos, empatado con Aleñá, es Rodri Ríos. Futbolista al que el Real Oviedo sigue intentando traer a la capital asturiana, aunque cada vez parece más probable su fichaje por el Granada. El delantero soriano era un objetivo importante para la entidad azul, que llegó a un acuerdo con él y que se ha visto sorprendida por el cambio de rumbo que en los últimos días ha tenido la negociación. No han gustado las maneras del atacante de la Cultural, toda vez que se tenían pactados los principales puntos del contrato. 

La más que probable negativa final (a día de hoy) de Rodri Ríos al Real Oviedo, deja al conjunto azul en una situación muy similar a la de la temporada pasada: Se enfrenta a un mercado hostil en el que los equipos gastan buena parte de su presupuesto. La política del club oviedista, como afirmó ayer César Martín, responsable de relaciones institucionales, es «no hacer ninguna locura».  Todo ello sin olvidar que la prioridad es «hacer la plantilla más competitiva en todas las líneas». 

Pese al cambio de rumbo en la incorporación del atacante de la Cultural, el Real Oviedo mantiene distintas «negociaciones avanzadas» que podrían cristalizar en los próximos días. El club azul peina el mercado para incorporar futbolistas a todas sus líneas. Junto al ataque, la portería es otra prioridad sobre la que se trabaja de manera exhaustiva. 

Sin embargo, en lo que respecta al delantero centro, César Martín admitió que el mercado es «parecido» al de la última temporada, en la que el Real Oviedo únicamente pudo incorporar a Owusu y Olmes. Si el Real Oviedo sigue en su línea de «fichar por el precio justo» a cada jugador y «no hacer locuras», puede que dejar marchar a Miguel Linares, solo un gol menos que Rodri Ríos y capitán oviedista, haya sido un error.


Comentar