Christian, anuncio inminente
Azul Carbayón
Ambas partes han llegado a un acuerdo y la renovación es un hecho
23 Jun 2018. Actualizado a las 09:22 h.
La lógica invitaba a pensar que los caminos del Real Oviedo y de Christian Fernández iban a seguir entrelazados la próxima temporada. Ambas partes mostraban una total predisposición para que así fuera. Solo unos pequeños flecos han provocado que la renovación del cántabro se haya prolongado tanto en el tiempo.
El pasado 9 de junio, Azul Carbayón informaba que las negociaciones entre ambas partes se habían ralentizado. El motivo no era otro que la duración del contrato. El Real Oviedo ofrecía una temporada más otra opcional por objetivos. La parte del jugador pedía dos, ya que consideraba que el jugador había mostrado un notable rendimiento en sus temporadas en la capital del Principado.
Este obstáculo, que en ningún momento fue insalvable, se ha superado. Al final, Christian Fernández renovará por un año con opción a otro por número de partidos jugados. Esa cifra, sin embargo, no será demasiado exigente. Así, si el cántabro repitiera los números de esta pasada campaña, prolongaría sin problemas su estancia en la capital asturiana.
El entendimiento entre ambas partes es total en cantidades a percibir y duración. Solamente falta plasmarlo en un documento y firmarlo. El papeleo, que se suele decir. Es por ello que la renovación podría hacerse oficial la próxima semana, a comienzos de la misma si todo va bien.
Se trata de una gran noticia para el Real Oviedo y para Christian Fernández. Anquela seguirá contando con una de las piezas clave de la defensa. Por su parte, el cántabro seguirá defendiendo el escudo que deseaba.