Revolución en la medular
Azul Carbayón
El centro del campo azul se renovará prácticamente al completo esta pretemporada
21 Jun 2018. Actualizado a las 09:37 h.
El Real Oviedo se sigue moviendo en muchos frentes en el mercado de fichajes. El conjunto azul mantiene, a día de hoy, tres frentes abiertos que espera acelerar en este final de semana: salidas, renovaciones y fichajes. No hay día en el que la entidad oviedista no dé un paso más en la consecución de los objetivos pactados por la secretaría técnica, la dirección deportiva y el cuerpo técnico.
A día de hoy, la operación más cercana es la renovación de Christian Fernández. Tras una semana y media de reflexión, ambas partes parecen haber cogido el mismo camino y, a día de hoy, la sensación es que el cántabro renovará por el Real Oviedo. Las cantidades a percibir están prácticamente pactadas.
Las salidas también parecen cuestión de tiempo, aunque no todas será inmediatas. Valentini, Pucko, Hidi y Verdés tienen la puerta abierta. Cotugno tiene la llave de su futuro y se respetará su decisión, mientras que incluso Rocha no tiene segura su presencia en la plantilla de la próxima temporada.
Cambios en el centro del campo
La llegada de Boateng y Tejera, unidas a la presencia de Folch, Rocha y Hidi podría dar a entender que la medular está totalmente cerrada para el Real Oviedo. Todo lo contrario. El conjunto azul no ha dejado de buscar refuerzos y, entre intereses y ofrecimientos (no pocos), no es descartable que haya uno o varios cambios más de aquí al cierre de mercado.
Como ya se ha dicho, Hidi tiene la puerta abierta para su salida. Es más que probable que el húngaro regrese a su país tras un paso muy irregular por la capital del Principado. Su marcha sería solucionada con la llegada de otro centrocampista. Con Folch (28 años), Tejera (28 años) y Rocha (33 años), las preferencias de la secretaría técnica pasan por un centrocampista joven y con recorrido, tanto en Segunda como en un futuro en Primera División.
Es aquí donde encajaría la apuesta por Javi Muñoz (23 años), futbolista del Real Madrid que jugó cedido la pasada temporada en el Lorca. A día de hoy, ha habido acercamientos entre ambas partes, pero la resolución no está demasiado cercana.
Otro nombre que ha sonado en los últimos días es el de Fali (24 años). En el caso del centrocampista valenciano, las conversaciones se iniciaron con un ofrecimiento por parte del futbolista. Es una alternativa más, pero no se tiene como una prioridad para el conjunto azul.
Lo único claro es que la medular parece ser la línea que más cambios sufrirá esta pretemporada. Solamente Folch tiene asegurado el puesto, mientras que Hidi abandonará el club y con Rocha se esperará a ver los próximos movimientos del mercado. Varios equipos ya han mostrado interés en el extremeño. Los más insistentes han sido el Mallorca y el Almería. De hecho, los bermellones ya mostraron su intención de hacerse con sus servicios la temporada pasada. Con la revolución que está llevando el Real Oviedo en la medular, su marcha no es nada descartable.