Las notas: Hasta el último minuto
Azul Carbayón
Los futbolistas azules, como quería su entrenador, lucharon hasta el pitido final de la temporada
03 Jun 2018. Actualizado a las 09:25 h.
Se acabó lo que se daba. El Real Oviedo no pudo completar una proeza que hubiera sido histórica en la última jornada liguera. Se rozó el milagro, pero al final la carambola no salió como se esperaba. Pese a todo, los futbolistas azules dejaron hasta el último gramo de fuerza sobre el césped en la despedida de la temporada en el Carlos Tartiere.
Alfonso Herrero: 9
Si el Real Oviedo apuró sus opciones de playoff hasta el pitido final fue, en parte, por una gran actuación de Alfonso Herrero en la primera parte. El cancerbero azul realizó dos grandes intervenciones ante Cucho Hernández y Ferreiro, salvado un par de goles casi cantados.
Cotugno: 6
Partido serio el del uruguayo. Sin sobresaltos. Cumplió a la perfección en la faceta defensiva, sin pasar grandes apuros ante un extremo como Ferreiro. En ataque, con la presencia de Johannesson por delante, apenas tuvo peso.
Forlín: 6
El argentino mantuvo una bonita pugna con Cucho Hernández, de la que salió vencedor en muchos momentos. Sin embargo, mostró muchas carencias en la salida de balón. Se trata, sin duda, del único lunar de un central que ha sido de lo más destacado de la temporada.
Christian Fernández: 7
Atento, rápido y muy bien colocado. Notable partido del cántabro que ha terminado la temporada a un buen nivel. El equipo le echó de menos muchísimo en El Reino de León.
Mossa: 7
Un nuevo partido notable del lateral izquierdo, que siempre quiso subir y crear superioridad con Aarón Ñíguez. En defensa estuvo bien posicionado, sin sufrir demasiado.
Folch: 7
Partido convicente del centrocampista. No perdió balones, supo llevar la manija con apoyos y pases cortos que rompieron la presión rival en la primera parte. Mejoró el tono ofrecido en las últimas jornadas ligueras.
Rocha: 8
Uno de los mejores frente al Huesca. El extremeño fue un pulmón en el centro del campo y se esmeró en ayudar al equipo, tanto en la parte defensiva como ofensiva. Además, filtró un gran pase a Diegui que supuso el primero gol del Real Oviedo.
Johannesson: 8
Gran partido el del internacional islandés. Quizá le falten piernas para mostrar la exuberancia física de principio de temporada, pero con Cotugno guardándole las espaldas, pudo ser un puñal en el ataque. Anotó el primer gol, tuvo en sus botas el segundo y generó unas cuantas situaciones de peligro para su equipo.
Fabbrini: 6
El mediapunta lo intenta y lo intenta, pero no siempre consigue una buena ejecución. Por falta de implicación y de ganas no va a ser, pero lo que cuenta es la efectividad. El italiano tuvo en sus botas el 2-0, pero no consiguió embocar su remate.
Aarón: 7
Tenía la difícil misión de hacer 'olvidar' a Saúl Berjón. No lo consiguió, pero su partido fue convincente, rematándolo con una buen asistencia a Linares para el 2-0. Tras una crisis en mitad de la temporada, el nivel del ilicitano ha vuelto a subir en el tramo final del año.
Linares: 8
El zaragozano se despidió del Real Oviedo por todo lo alto. El último balón que tocó fue un gol. ¿Qué más se puede pedir? Peleó, bregó y luchó como siempre. Creó peligro y se sobrepuso a su tercer penalti fallado del año. Se le echará de menos.
También jugaron saliendo desde el banquillo
Toché: 6
El murciano sustituyó a Linares, pero apenas disfrutó de ocasiones para poder anotar. Eso sí, se volvió a dejar todas sus energías en beneficio de sus compañeros y de su equipo.
Varela: 6
Otra despedida. El lateral andaluz abandonará el Real Oviedo este verano y disfrutó de unos últimos minutos en el Carlos Tartiere. Actuó de lateral, realizó un par de buenas incorporaciones al ataque y supo ocupar su lugar defensivamente.
Hidi: -
El húngaro fue el último cambio y apenas tuvo minutos para mostrar nada.