Rozada: «Mis jugadores saben que no está sentenciado»
Azul Carbayón
El técnico del Vetusta dio sus impresiones ante de la vuelta del playoff
25 May 2018. Actualizado a las 19:36 h.
Javier Rozada atendió a los medios en El Requexón antes de la vuelta del playoff de ascenso a Segunda División B. Su equipo consiguió una gran ventaja en el encuentro de ida, al vencer al Mutilvera a domicilio por 0-2. Pese a ese resultado, el preparador del Vetusta huye de confianzas, ya que cree que «el resultado no es definitivo». Además, el técnico asturiano pidió a la afición que «venga a ayudar a los chavales».
«Un resultado que no esperábamos. Queríamos salir fuertes y valientes, y lo conseguimos. Aprovechamos una jugada desgraciada de ellos en el penalti. A partir de ahí el partido cambia. Ellos se ponen nerviosos y nosotros supimos gestionarlo. Traemos un resultado muy bueno, pero no definitivo. Incluso peligroso».
«Somos un filial que llevamos todo el año igual, con la misma identidad. Si fuimos allí a ganar, imagínate aquí en casa. Con más motivo. Los jugadores saldrán por el partido. La final ahora es a 90 minutos».
«La gente sabe de dónde viene el club. Hace no muchos años, aquí estaba sentado un entrenador del primer equipo en 3ª y nos costaba subir a 2ªB. Desde la llegada de Carso, un equipo lucha por el playoff a Primera y nosotros luchamos por subir a 2ªB. Ha cambiado mucho».
«Espero que el domingo nos lleven en volandas porque va a haber momentos muy difíciles».
«Son gente joven. De los 14 que jugaron en Mutilva, 11 son chavales de aquí. Excepto el portero, Ernesto y Lobato. Los demás son jugadores criados en El Requexón. Son muy maduros y quieren ser futbolistas».
«Mis jugadores saben que no está sentenciado».
«Estoy convencido que muchos de ellos van a dar el salto al fútbol profesional».
«No valoramos jugar en el Tartiere. Era un tema del club. Me preguntaron y dije que prefería El Requexón».
«Espero que El Requexón esté hasta arriba. León nos va a quitar gente, pero pido a todos que vengan a animar a los chavales. Este ascenso es importante para el club, afición y jugadores. A todos los niveles».
«Tenemos que canalizar bien la responsabilidad para sacar el partido».
«El resultado te da seguridad para el domingo, pero los jugadores saben que no está hecho».