El ascenso de El Requexón
Azul Carbayón
El éxito del Vetusta tiene como base a jugadores 'de la casa'
25 May 2018. Actualizado a las 19:47 h.
Este domingo, el Real Oviedo Vetusta afronta el partido más importante en casi dos décadas. Regresar por la puerta grande a Segunda División B, una categoría fundamental para el trabajo de la entidad con las categorías inferiores.
A nadie se le escapa que tener un filial en el tercer escalón del fútbol español es fundamental para que el salto entre el primer equipo y el segundo no sea tan grande. Como dijo Rozada hoy, ascender implica jugar la temporada que viene contra conjuntos como «el Racing, la Ponferradina o el Logroñés».
Un éxito basado en El Requexón
Pero abandonar la Tercera División no es la única victoria de este año. Javi Rozada ha creado un equipo muy sólido y cuya base es El Requexón. Recuperar la esencia con chavales de la casa es un plus en el fútbol actual.
«Son gente joven. De los 14 que jugaron en Mutilva, 11 son chavales de aquí. Excepto el portero (Gorka), Ernesto y Lobato. Lo demás son jugadores criados en El Requexón». Habría que remontarse muy atrás para encontrar una representación tan grande en el filial oviedista.
Lucas, Prendes, Josín, Jimmy, Edu Cortina, Borja, Viti y Steven fueron titulares el domingo pasado frente a la Mutilvera. Pero no fueron los únicos, ya que Javi y Jorge Mier y David González también participaron en la victoria azul en la ida del playoff.
Lo mejor es que no son los únicos. Tras ellos, otros jugadores 'de la casa' también han tenido protagonismo durante el año, como Emilio Morilla, Álex, Asier, Sandoval... Cuidarlos, hacerles crecer y ofrecerles una proyección será una responsabilidad y un reto para el Real Oviedo si finalmente el Vetusta consigue cerrar el ascenso este domingo.