La Voz de Asturias

Momento Steven

Azul Carbayón

ALFONSO SUÁREZ Oviedo
Steven celebra un gol al Athletic en su etapa juvenil

Anquela solo tiene al canterano como delantero puro para enfrentarse al Granada

11 Mar 2018. Actualizado a las 14:24 h.

Plantilla corta y apostar por el Vetusta cuando fuese necesario. Premisas que se lanzaron desde el club en pretemporada de cara a la nueva etapa que comenzaba con Juan Antonio Anquela al frente del primer equipo. Lo cierto es que, al final, la primera plantilla del Real Oviedo ha sido bastante larga, lo que también ha restado opciones a los jóvenes jugadores del filial que están realizando una temporada magnífica. 

Solamente Viti ha conseguido hacerse un hueco de manera fija en el conjunto de Anquela. El de Laviana encandiló al míster en pretemporada y, una vez que ha dejado atrás las lesiones, comienza a disfrutar de minutos de manera regular. Pero el extremo no es el único canterano que ha disfrutado de minutos esta temporada en Liga. El otro ha sido Steven Prieto, que debutó en Segunda el pasado 18 de noviembre frente al Valladolid en Zorrilla. 

Esta próxima jornada, el goleador del Vetusta podría tener una nueva ocasión con los «mayores». Con las sanciones a Linares y Toché, unidas a la lesión de Olmes, Steven es el único delantero centro puro que tiene Anquela para preparar la visita del Granada. 

El pasado 26 de octubre, en una entrevista en Cope, el secretario técnico del club, Ángel Martín González, afirmaba que «tiene que haber presencia de la cantera en el primer equipo», además de deslizar que cuando fuera necesario, se tiraría del Vetusta. 

La oportunidad para Steven ha llegado. Se trata del único especialista en ataque con el que se cuenta a día de hoy. Un '9' que lleva ya 16 goles en lo que va de temporada con el filial y que ya ha debutado en Segunda y en Copa del Rey. Una jugada segura, un delantero que conoce perfectamente el oficio y que contará con un plus de motivación y energía. En la situación actual del Real Oviedo, es conveniente evitar los experimentos y apostar por lo seguro.


Comentar