Un fortín que dura 22 años
Azul Carbayón
La estadística del Real Oviedo como local es demoledora frente al Albacete
15 Feb 2018. Actualizado a las 05:05 h.
Que el Carlos Tartiere se está convirtiendo en un fortín este año, nadie lo duda. Ya son 7 victorias consecutivas las que han enlazado los azules desde que el Tenerife consiguiera igualar allá por el mes de octubre. Una estadística que se multiplica si tenemos en cuenta el próximo rival que visitará el feudo azul.
Son concretamente 22 años los que lleva el Real Oviedo sin perder frente al Albacete en su estadio. Desde el 27 de mayo de 1995, cuando los manchegos se impusieron por 1-3 en el viejo Tartiere. Aquel equipo, dirigido por Antic, cayó tras un gol inicial de Prosinecki que fue empatado por Morientes. Posteriormente, Zalazar y Santi Denia darían la victoria al equipo de Benito Floro. El «Queso Mecánico» terminaría descendiendo en la promoción ante el Salamanca.
Aquella fue la última alegría del Albacete en la capital del Principado. Desde entonces, ni una sola victoria en 6 encuentros, donde han cosechado 4 derrotas y 2 empates. Grandes números para el Real Oviedo, que desea mantener las dos rachas: la particular ante los manchegos y la general de victorias consecutivas en el Tartiere.
Las últimas visitas al Carlos Tartiere se han saldado con 3 victorias muy recordadas por parte de la afición azul. En la temporada 2011-12, el Real Oviedo vencía por 1-0 al Albacete gracias a un gol de Pelayo al filo del descanso. El equipo de Pacheta conseguía tres puntos que parecían decisivos en su carrera por entrar al playoff. El canterano azul hoy precisamente juega en el equipo de Martín Monreal.
Recordado y celebrado fue el 1-0 obtenido en la ida de la primera ronda de playoff en la temporada 2012-2013 con un golazo de Héctor Simón. Los asturianos conseguían una buena renta de cara a la vuelta en el Carlos Belmonte, donde sellarían su pase pese a caer por 2-1.
La última vez que el Albacete visitó el Tartiere fue hace 2 años, en la temporada 2015-16. Era la jornada 3 y el Real Oviedo conseguía su primera victoria tras el ascenso al imponerse por 3-1 con tantos de Susaeta, Borja Valle y Linares.
Revancha por el partido de ida
Otro pequeño componente que pone un aliciente al encuentro es el hecho de que los azules tienen un pequeño sentimiento de revancha por lo ocurrido en el partido de ida. Con el gol de Christian, el Real Oviedo se había colocado momentáneamente como líder de la categoría. Sin embargo, la rápida remontada local abrió una pequeña crisis que tardó varias jornadas en cerrarse.