Las notas del Oviedo: Nada que objetar
Azul Carbayón
El conjunto de Anquela, con 10 desde el 34' por una injusta expulsión a Rocha, compitió en Carranza y estuvo muy cerca de puntuar
10 Feb 2018. Actualizado a las 21:27 h.
El once:
Alfonso Herrero: 6. Sin trabajo en el primer tiempo, poco pudo hacer en los goles locales. Ya con el 2-1 hizo dos paradas interesantes y salvó el golaveraje.
Diegui Johannesson: 6. La idea de tapar espacios a Salvi y Álvaro García era clara y no pudo subir mucho. Hizo un buen primer tiempo, pero Perea fue un hueso duro para el canterano.
Carlos Hernández: 7. Jugó casi todo el encuentro con una incómoda herida en la cara tras un choque con Folch. Barral no fue un problema y supo contener bien a Jona, aunque sufrió con los centros laterales del final.
Forlín: 7. Después de completar 34 minutos sin sobresaltos, con la expulsión de Rocha pasó al centro del campo. Tapó los espacios que tuvo junto a Folch.
Christian Fernández: 7. Salvo un par de centros laterales, el cántabró estuvo solvente durante todo el encuentro. Bien también en la defensa de cuatro.
Mossa: 7. Al igual que Diegui, le tocó trabajar más en defensa de lo habitual, pero la inercia del juego hacía imposible que no subiera para combinar con Saúl y Aarón. Un pulmón.
Folch: 7. Trabajo oscuro tremendo del catalán. Tapó todos los huecos posibles al Cádiz hasta que, debido a la expulsión de Rocha, los gaditanos encerraron al Oviedo en su campo.
Rocha: 6. Nadie se explica su expulsión. Nadie. Hasta entonces, gran labor en el centro del campo.
Aarón Ñíguez: 6. Antes de la roja a Rocha se veía que el trío atacante podía hacer daño al Cádiz. La expulsión lo cambió todo y le exigió mucho trabajo defensivo. Fue el primer cambio.
Saúl Berjón: 7. El Cádiz tenía un problema cuando el 21 recibía el balón en la izquierda. Como a Aarón, quedarse con 10 hombres le dio muy poco margen de maniobra. Puso el centro del 0-1.
Linares: 7. Trabajo incansable. Corrió (y de manera inteligente) todo lo que pudo y más para tapar y condicionar la salida de la defensa amarilla. Marcó el 0-1 y se dejó el alma en el segundo tiempo.
Desde el banquillo:
Cotugno: 5. El uruguayo fue el primer cambio de Anquela. Formó con Diegui un doble lateral en la derecha y aguantó como pudo la tromba de los minutos finales.
Verdés: 5. Entró para ayudar a Carlos y a Christian en los centros laterales y no pudo tener peor suerte: 2-1 de Servando a los cuatro minutos.
Toché: -. Salió en punta para acompañar a Linares y buscar el empate a la desesperada. No tuvo ninguna ocasión.