Un Real Oviedo de playoff
Azul Carbayón
Los azules se imponen al Sevilla Atlético (0-1) con uno menos y gracias a un gran Alfonso
17 Dec 2017. Actualizado a las 17:43 h.
Enorme sufrimiento del Real Oviedo para conseguir los 3 puntos ante el Sevilla Atlético (0-1). Los azules jugaron más de una hora con 10 por la expulsión de Yeboah. Pese a ello, el equipo de la capital del Principado se traen una victoria que les permite asaltar la zona de playoff. El tanto de Rocha y la gran exhibición de Alfonso Herrero fue lo mejor del partido.
No quiso mover ninguna pieza Anquela en su planteamiento. Lo que funciona no se toca, como popularmente se dice. Así que los 11 que saltaron al Viejo Nervión fueron los mismos que vencieron al Lorca o al Osasuna.
Pese a los minutos iniciales de dominio local, el Real Oviedo se sentía muy cómodo sobre el césped, esperando los envites del Sevilla Atlético y disfrutando de muchos metros para correr. De hecho, la primera gran ocasión del encuentro fue para los azules. Saúl cedió rápidamente para Yeboah en la izquierda. El ghanés centro fuerte y raso para Linares que, con la portería toda para él, no puedo anotar el primero.
Una lástima porque solo un minuto después, en el 16, el partido cambió por completo. Yaw Yeboah entró en las provocaciones de Matos y soltó un codazo en la pugna por un balón. Roja directa que complicaba muchísimo el encuentro a los de la capital del Principado. El Real Oviedo tendría que jugar más de 75 minutos con uno menos.
Acto seguido, Anquela tuvo que mover su habitual esquema y apostar por un 4-4-1 que diera algo de equilibrio defensivo a los de la capital del Principado. De aquí al final del partido, los asturianos deberían defenderse con uñas y dientes, tratando de sorprender al contraataque o en jugadas a balón parado.
El Sevilla Atlético se volcó sobre el área de Alfonso Herrero, pero se encontraba con una zaga que respondía a las mil maravillas. Y cuando no eran Forlín, Carlos o Christian, aparecía el cancerbero oviedista que se lució en dos ocasiones a ocasiones de Curro y Pozo. Especialmente clara fue esta última en un remate de cabeza desde el área pequeña.
Cuando más incisivo se mostraba el Sevilla Atlético, llegó el zarpazo azul en una falta en la frontal del área. Rocha colocó el esférico, tomó carrera y soltó un derechazo perfecto que se coló por la escuadra sevillista. Un golazo para adelantar a los suyos con uno menos. Pese al sufrimiento, los de Anquela conseguían hacer lo más difícil.
Los últimos 10 minutos de la primera parte fueron un quiero y no puedo local. El Real Oviedo, espoleado por el gol, supo darle tranquilidad y poso al encuentro.
Una segunda parte defensiva
Trataron los de Anquela de defender su ventaja durante la segunda mitad, sabedores que el resultado les otorgaban 3 puntos de oro. El filial hispalense, por su parte, se volcó desde el primer momento sobre la portería azul.
Alfonso Herrero realizó dos intervenciones de mérito en los primeros minutos tras la reanudación. En primer lugar, en una falta de Curro que buscó sorprender, pero que se encontró una magnífica intervención del toledano. En el saque de esquina, entre Herrero y Christian volvieron a despejar el peligro.
Poco a poco, el Sevilla Atlético fue arrinconando al Real Oviedo en su área. Los asturianos no conseguían salir al contraataque, centrándose en cerrar todos los espacios posibles en su defensa. Forlín se hartó a despejar centros al área, imponiendo su buen juego aéreo.
A punto estuvo el Real Oviedo de volver a sorprender al Sevilla Atlético. Espectacular salida de Johannesson por banda, llegando al área gracias a su potencia. El hispano-íslandés vio a Linares en el segundo palo, poniéndole un balón franco. El delantero remató forzado, mandando el esférico a la madera. Una lástima porque se trataba de la sentencia del encuentro.
Cuando se comenzaban a saborear los tres puntos, el árbitro sorprendió a todos al pitar un penalti a favor del Sevilla Atlético en un centro lateral. Christian saltó más que Martín, apoyándose en él durante el despeje.
Curro lanzó desde los 11 metros, pero no se esperaba una nueva intervención de Alfonso Herrero. El cancerbero repelió el esférico y mantenía la ventaja para el Real Oviedo. La épica estaba del lado azul.
Tras el susto, el Real Oviedo volvió a sacar toda su experiencia para tratar de amarrar los tres puntos. Pese a los intentos locales, los de la capital del Principado consiguieron cerrar la victoria y asaltar el playoff. La racha continua y los azules se muestran cada día más sólidos.
Sevilla Atlético: Soriano; David Carmona (Boutobba, min 70), Berrocal, Borja, Matos; Carballo (Martín, min 46), Fede (Aburjania, min 58); Pozo, Lara, Olavide; Curro.
Real Oviedo: Alfonso; Johannesson (Varela, min 86), Carlos Hernández, Forlín, Christian, Mossa; Folch, Rocha; Yeboah, Berjón (Cotugno, min 73), Linares (Hidi, min 88).
Goles: 0-1 Rocha (min 36).
Árbitro: El colegiado Valdés Aller mostró tarjetas a los locales Fede y Borja, y amarilla a los visitantes Diegui y Christian, y roja a Yeboah.