El bueno, el feo y el malo del Real Oviedo
Azul Carbayón
Así quedan asignados los papeles tras la victoria frente al Sevilla Atlético
18 Dec 2017. Actualizado a las 17:45 h.
El Real Oviedo de Anquela está demostrando ser diferente a los de años pasados, ganando partidos que solían terminar en goleada en contra y tirando de garra cuando el fútbol no es posible. Lo de hoy fue otra muestra más de que se puede aspirar a todo si las cosas se siguen haciendo igual de bien, a pesar de las dificultades.
Los carbayones llegarán a la siguiente jornada en puestos de playoff, merecidísimo premio a la increíble racha que están consiguiendo. Esta semana los papeles quedan asignados de esta manera:
El bueno: Alfonso Herrero
Sobran las palabras para explicar el por qué de su elección para este papel. Cuarto partido del canterano como titular en el conjunto de Anquela y cuarto partido consecutivo sin encajar gol, con el plus de sumar siempre de 3 en 3. Tras la expulsión de Yeboah los sevillistas intentaron todo tipo de jugadas para abrir su marcador, pero la actuación de Herrero lo hizo imposible. La guinda fue su parada en el penalti que habría supuesto el empate. La seguridad que demuestra bajo palos le asegurará estar en ese puesto durante mucho tiempo.
El feo: Christian Fernández
En un partido que requería tranquilidad y seriedad en defensa, el cántabro mostró una agresividad innecesaria en varias ocasiones, un recurso para conseguir balones divididos, pero que puede jugarte una mala pasada. El penalti, aunque demasiado riguroso, resume su actuación. Herrero le salvó.
El malo: Yeboah
El partido del Real Oviedo en Sevilla sólo tiene una mancha, pero es demasiado grande como para no destacarla. La roja directa y merecida, a pesar del teatro del canterano sevillista, puso el encuentro cuesta arriba demasiado pronto. La juventud y la falta de experiencia del jugador oviedista le hicieron caer en un juego que sólo le podía venir mal a él mismo, y así fue. Anquela seguro tendrá en cuenta esa jugada.