Anquela: «Hicimos un equipo en función de Fabbrini y estuvimos con él una semana»
Azul Carbayón
El preparador oviedista pasó por los micrófonos de Asturias SER Deportivos
14 Dec 2017. Actualizado a las 16:16 h.
Participación de Juan Antonio Anquela en el programa Asturias SER Deportivo con Cali González. El entrenador del Real Oviedo, lejos del estrés de los entrenamientos y partidos, habló sobre Oviedo, sobre el recibimiento que ha tenido, la situación actual del equipo o de los lesionados. No dejó ningún tema en el tintero manteniendo su tranquilidad y calma habitual delante de los micrófonos.
Llegada a Oviedo y recibimiento de la ciudad
«Todo perfecto. En esta ciudad es imposible no estar bien. Soy un hombre de casa: Fútbol-casa y no hay más».
«La gente es muy del Oviedo. Me impresionaron el primer día y no hay partido que no salga del Tartiere diciéndome que lo merecen todo».
«Lo que veo cada domingo no me parece normal. Estábamos con problemas y el campo no ha parado de ayudar a su equipo. Quizá no os dais cuenta, pero para mí es anormal».
«Jamás podremos estar a la altura de esta gente y yo no soy de aplauso fácil».
Fichaje por el Real Oviedo y confección de la plantilla
«He hablado mucho tiempo y varias veces con el Oviedo, pero no se dio por circunstancias. Tenía trabajo y contrato con otro equipo».
«Cuando terminó mi contrato en el Huesca decidimos que era momento de cambiar».
«No tenía controlado a ningún jugador (de los que llegaron de ligas extranjeras)».
«Esta gente (por CARSO) está haciendo muy bien las cosas en el club. Están dando cimientos y estructura, y no podemos competir con otros clubes. Estoy satisfecho con todos los que han venido, aunque con algunos no me entiendo
La mala racha de lesionados
«Si miras las bajas, son importantes. Siempre hemos dicho lo mismo, no me he quejado nunca».
«Hicimos un equipo en función de Fabbrini y estuvimos con él una semana escasa. Hemos buscado soluciones, jugando de mil maneras y ahora nos ha ido una medio ok».
«Fabbrini se amoldaría a este nuevo sistema».
«Si se recupera en 3 meses, ese médico tiene cola. Ojalá. Estoy deseando que venga, pero hay que ser muy cautos y precavidos. Entre todos los médicos hay que ponerse de acuerdo».