La Voz de Asturias

Un calendario asequible para cerrar el año

Azul Carbayón

ALFONSO SUÁREZ Oviedo
Héctor pugna por un balón con Mikel Merino en un Real Oviedo-Osasuna

El Real Oviedo tiene por delante 5 encuentros antes de finalizar 2017

21 Nov 2017. Actualizado a las 04:30 h.

Siendo consciente que en el mundo del fútbol no hay nada sencillo, como tampoco lo es la Segunda División actual, lo cierto es que el Real Oviedo dispone de un calendario que podría definirse como relativamente asequible de aquí a las Navidades. En total son 5 encuentros los que tiene por delante, 3 en el Carlos Tartiere y 2 lejos de tierras asturianas.

Se trata del último esfuerzo antes del parón navideño y que permitirá no solo coger fuerzas, sino también mirar con perspectiva los meses anteriores y posteriores de competición y retocar algún aspecto de la plantilla.

Cuantos más puntos se consigan en este final de año, mejor se enfocarán las cosas para un 2018 que todo el oviedismo desea que sea ilusionante.

Dos ‘cocos’ y un ‘vecino’ en casa

El Real Oviedo tendrá que afrontar dos partidos contra equipos de la zona alta de la tabla. Por suerte para los de Anquela serán ambos en el Carlos Tartiere. El primero de ellos este fin de semana contra el Numancia, actual cuarto clasificado y que el año pasado ya ‘rascó’ un punto como visitante (2-2).

El segundo ‘coco’ será el Osasuna. Los navarros llegaron a liderar la clasificación hace unas jornadas y ahora mismo se encuentran en tercera posición, aunque solamente 5 puntos por encima de los azules.

Para cerrar el año, los de la capital del Principado recibirán a la Cultural Leonesa, un recién ascendido que ha ido de más a menos y que no consigue una victoria desde el 17 de septiembre. Eso sí, los de Rubén De La Barrera han conseguido vencer este curso a Osasuna y Huesca.

¿Dos salidas fáciles?

Aunque los partidos como visitantes no sean la especialidad del Real Oviedo, las dos salidas que tienen pendientes los de Anquela pueden suponer varios puntos. Se trata de dos rivales de la parte baja, aunque nunca se sabe si esto es preferible o no.

Tras recibir al Numancia, el Real Oviedo emprenderá rumbo a tierras murcianas para enfrentarse al Lorca, equipo que ocupa plaza de descenso con 13 puntos y solo 3 encuentros ganados.

El último viaje del año para el equipo de la capital del Principado será a Sevilla para medirse al filial hispalense. Tras una pasada temporada realmente positiva, el Sevilla Atlético está notando las numerosas bajas y se encuentra penúltimo con 11 puntos, empatado con el Córdoba que es último. Eso sí, los andaluces suman 5 encuentros sin conocer la derrota.


Comentar