La Voz de Asturias

Vuelta a las andadas

Azul Carbayón

ALFONSO SUÁREZ Oviedo
Los futbolistas del Valladolid celebran el 1-0

El Real Oviedo cae en Zorrilla por errores propios y corta su racha positiva

18 Nov 2017. Actualizado a las 20:35 h.

No pudo ser. El Real Oviedo vio cortada su racha de resultados en el José Zorrilla tras caer por 3-1 frente al Valladolid. El conjunto azul entró muy mal al encuentro, encajando un nuevo gol en los primeros minutos. No llegó la tercera remontada consecutiva y los de la capital del Principado ven frenada su progresión en la clasificación.

Volvió Anquela al 4-2-3-1 tras varias jornadas sin probarlo. El andaluz buscaba aprovechar la vuelta de Johannesson sin renunciar a la seguridad de Cotugno. Además, el once elegido le permitía modificarlo a medida que transcurriera el encuentro.

Pero las cosas no pudieron empezar peor. En un balón sencillo, Juan Carlos no consiguió blocarlo, concediendo un saque de esquina. En el lanzamiento, Deivid se adelantó en área pequeña a Mossa para hacer el 1-0. El Real Oviedo, si quería conseguir algo positivo, tenía que remontar por tercera semana consecutiva.

Golpe duro para los intereses asturianos. Al igual que frente al Lugo y Nástic, los de Anquela debían sobreponerse a un marcador adverso. Intentó recomponerse el equipo, estirándose gracias a la movilidad de Aarón y a los intentos sin demasiada fortuna de Diegui.

Trató de golpear de nuevo el Valladolid a través de la estrategia, pero Mossa evitó el gol de Kiko Olivas. Respondieron los de Anquela con un disparo desviado de Aarón tras una buena acción en banda izquierda. Pese a los intentos, los azules, como su portero, mostraban síntomas de no encontrarse a gusto sobre el césped del José Zorrilla.

El fútbol asturiano no era fluido ni tampoco conseguía llegar con peligro al área de Masip. El Valladolid exhibía una mayor sensación de control, aunque los ataques pucelanos tampoco exigían en demasía a la zaga azul.

Tuvo su oportunidad Ramón Folch en un saque de esquina desde la derecha que remató muy alto cuando se encontraba en una posición inmejorable. Una lástima para el Real Oviedo que trataba de meterse en el partido por todos los medios. El descanso llegó con los dos equipos firmando las paces en los últimos instantes, sabedores que la batalla continuaría en la reanudación.

Más intención que fortuna en la segunda parte

Salió con otra cara el Real Oviedo en la segunda parte, más firme y con la portería de Masip en mente. No habían pasado dos minutos y a punto estuvo Linares de rematar un gran centro de Aarón desde la izquierda. Era un pequeño aviso de las intenciones de los de Anquela.

Sin grandes ocasiones, pero con buenas intenciones, aunque con simples intenciones no se remontan los partidos. Por eso movió el banquillo Anquela. El andaluz dio entrada a Pucko por Cotugno, pasando a Johannesson al lateral. Un movimiento ofensivo en busca del empate. Poco después introdujo a Yeboah por Saúl Berjón.

Pese a los intentos asturianos, volvió a golpear el Valladolid. Un viejo conocido, Míchel, puso un gran balón al interior del área donde apareció Mata para peinar el esférico y batir a Juan Carlos. Segundo gol local en otra jugada a balón parado. Dos fallos de concentración y marcaje que iban a costarle el encuentro a los azules. Solo una gran reacción en los últimos 15 minutos podía evitar la debacle.

Ya a la desesperada, Anquela introdujo a Steven por Forlín. El canterano debutaba en un momento delicado para el equipo, pero el andaluz quería de su trabajo e insistencia en ataque.

A punto estuvo de acortar distancias el Real Oviedo tras una gran jugada en la frontal que terminó con un potente disparo de Yeboah que se estrelló en el palo. Mala fortuna para los azules. 

Sin embargo, en la siguiente jugada, Steven bajó un balón de forma espectacular para Linares que consiguió batir a Masip. 2-1 en el minuto 86 y esperanzas de milagro para los azules. 

Se volcaron los azules descuidando la parcela defensiva y así llegó el 3-1 obra de Míchel, previo fuera de juego de un atacante del Valladolid. Así terminaron las esperanzas azules de empatar el encuentro y la racha de resultados. Ahora toca recomponerse y volver a la senda del triunfo frente al Numancia. 

Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Nacho; Luismi, Borja; Toni Villa (Giannis Gianniotas, min 68), Óscar Plano (Villalibre, min 84), Hervías (Míchel, min 63); Mata.

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, Cotugno (Pucko, min 66), Forlín (Steven, min 82), Christian, Mossa; Mariga, Folch, Aarón, Saúl Berjón (Yeboah, min 74), Linares.

Goles: 1-0 Deivid (min 3). 2-0 Mata (min 76). 2-1 Linares (min 87). 3-1 Míchel (min 89).

Amonestaciones: El colegiado Eiriz Mata mostró amarillas al local Gianniotas, y a los visitantes Forlín y Mossa.


Comentar