La Voz de Asturias

El Real Oviedo sufre si no es fin de semana

Azul Carbayón

Gonzalo González Oviedo
Torró y Verdés se lamentan tras el gol del Alcorcón

Las pasadas temporadas los días laborables dejaron mal sabor de boca en la capital asturiana

30 Sep 2017. Actualizado a las 11:24 h.

Este lunes el conjunto de Anquela recibirá al Real Zaragoza en el Carlos Tartiere y tiene ante él la oportunidad de acabar con una mala racha que empezó hace ya dos años. Los azules no han conseguido una victoria en la Liga 123, tanto de locales como de visitantes, desde su regreso al fútbol profesional siempre que el encuentro se ha disputado entre semana.

El año pasado los carbayones jugaron cuatro partidos que no fueron ni de sábado ni de domingo y consiguieron 2 puntos de 12 posibles. El Reus fue el primero en conseguir sumar los 3 puntos en el Tartiere y lo hicieron el el último minuto de un choque disputado un 28 de septiembre, miércoles. Una vuelta después, esta vez en casa del conjunto catalán, los carbayones conseguían un empate un viernes 24 de febrero.

El Huesca también consiguió frustrar la victoria local de los azules con un empate el viernes 21 de abril, en un encuentro que el Oviedo tuvo en los pies de Toché pero que su penalti fallado junto con la injusta expulsión de Christian pusieron cuesta arriba el camino de los de Fernando Hierro. El ejemplo más reciente es el del Alcorcón, también en el templo azul; 0-1 para los de amarillo y de nuevo se jugó de viernes.

La cosa no queda así, todavía se puede echar la vista un año más atrás. En la 2015/16 se jugaron dos partidos entre semana y uno de ellos también fue de lunes; los canteranos del Atheltic Club de Bilbao usaban el primer día de la semana para vencer en San Mamés. Finalmente, el jueves 26 de mayo de 2016, con el equipo ya a los mandos de Generelo, el Leganés hacía aún más grande la herida y sacaba los 3 puntos del Tartiere. 

Este lunes se juega algo más que tres puntos frente al Zaragoza, la maldición de los días laborables acecha y los azules tratarán de romperla.


Comentar