La Voz de Asturias

Un punto para mejorar el inicio de Egea

Azul Carbayón

Redacción Oviedo
Toché celebra su gol al Cádiz con Carlos Hernández y Folch

Si el Oviedo no pierde en el Carlos Belmonte superarará la puntuación tras seis jornadas de la 15/16

22 Sep 2017. Actualizado a las 21:44 h.

Tras el ascenso conseguido en Cádiz en el playoff de la 14/15, el Real Oviedo comenzó su vuelta a la LFP con un inicio de Liga positivo para tratarse de un recién ascendido. El equipo de Sergio Egea acabó la sexta jornada, en la que empató a un gol en el Martínez Valero de Elche, con puntos, conseguidos tras dos victorias y dos empates. Las derrotas, además, llegaron ante el Alavés y el Girona, dos de los equipos más fuertes de aquella temporada y que actualmente están en Primera.

Un curso después, ya con Fernando Hierro dirigiendo al equipo azul, el Oviedo empeoró sus registros en el primer mes y medio de competición y llegó a la séptima jornada con cinco puntos al conseguir solamente una victoria, la de la segunda jornada ante el Almería

Tras el primer partido de la temporada (derrota ante el Rayo en el Tartiere) pocos imaginaban que estos dos inicios ligueros anteriormente explicados se iban a mejorar, pero el Real Oviedo está a solo un empate en el Carlos Belmonte de hacerlo.

Los de Anquela llegan a esta sexta jornada con ocho puntos, los mismos que el equipo de Egea consiguió con un partido más. Así pues, no perder el domingo ante el Albacete supondría el mejor inicio desde que los azules volvieran a la LFP.


Comentar