La Voz de Asturias

Los cedidos se despiden del Tartiere

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Lucas Torró protege un balón en el encuentro frente al Lugo

A la espera de resolver su futuro, seis jugadores jugarán el sábado su último partido en el feudo carbayón antes de volver a su club de origen

02 Jun 2017. Actualizado a las 09:10 h.

Con el playoff de ascenso casi imposible, todo hace indicar que el partido del domingo ante el Sevilla Atlético será el último que el Real Oviedo dispute en el Carlos Tartiere esta temporada. En un ambiente enrarecido por los malos resultados y las primeras especulaciones sobre el mercado de fichajes varios jugadores se despedirán del coliseo ovetense. En concreto son seis los futbolistas a préstamo y que tras finalizar el curso volverán a su club de origen.

Los tres que generan más expectación y de los que no se vería con malos ojos su continuidad son Lucas Torró, David Costas y Borja Domínguez. El alicantino propiedad del Real Madrid ha sido una pieza clave para Fernando Hierro y siendo el jugador de campo con más minutos disputados en la plantilla. En verano volverá al club merengue y todo hace indicar que volverá a salir cedido, pero la duda radica en si será a un equipo de Segunda o de Primera División. 

La situación de los vigueses es muy dispar. Mientras el Oviedo tiene una opción de compra de 300.000 euros para fichar a Borja Domínguez, David Costas es a todos los efectos jugador del Celta y su futuro es una incógnita. Con Berizzo al mando de los celestes parecía casi segura una nueva cesión, pero la llegada de Unzué parece haber trastocado los planes. Medios vigueses afirman que el navarro quiere verle en pretemporada y valorar así su posible continuidad, así que la vuelta del central a la capital del principado se podría complicar.

Por último están Nando, Carlitos y Óscar Gil. El extremo valenciano volverá al Valencia y su futuro dependerá de otra cesión o incluso un traspaso. Su temporada ha sido decepcionante, demostrando en varias ocasiones tener potencial para mucho más. En el caso del uruguayo y del central navarro la situación es muy similar. El primero llegó en enero procedente del Middlesbrough y tras no tener oportunidades empezó a contar en el último mes y medio, ofreciendo un rendimiento aceptable. Gil jugó mucho en el primer tercio de la temporada, pero sus actuaciones poco consistentes y la llegada de Costas en enero le cerró totalmente las puertas, siendo casi nula su participación en 2017


Comentar