El 1x1 del Real Oviedo - Cádiz
Azul Carbayón
Ponemos nota a los azules en la remontada del Tartiere (2-1)
05 Mar 2017. Actualizado a las 14:01 h.
El once
Juan Carlos: 6. Poco pudo hacer el balear en el de Salvi. Intervino bien en los balones aéreos pero tuvo problemas en el desplazamiento en largo durante todo el encuentro.
Diegui Johannesson: 7. De menos a más. En la gran primera media hora del Cádiz, sufrió para parar a Imaz y a Álvaro García. Tras eso fue el ciclón que nos tiene acostumbrados: bien en defensa y ocupando toda la banda derecha con subidas constantes.
David Costas: 7. En un partido duro para los centrales, el gallego fue solvente. Duro con Ortuño en el juego aéreo y bien en la salida de balón.
David Fernández: 7. Como el resto de la defensa carbayona, sufrió en la primera hora de partido. Ortuño le hacía fajarse mientras Salvi, Álvaro García e Imaz corrían a la espalda. Mejor en la segunda parte.
Christian Fernández: 8. En encuentros como el de ayer, el cántabro es un seguro en cuanto a intensidad y seguridad defensiva se refiere. Si encima se suma al ataque y consigue marcar, pues para de contar. Partidazo.
Jon Erice: 6. Hierro apostó por la vuelta al 4-4-2 y Borja y él fueron los que más sufrieron. Le costó adaptarse a la presión inicial gaditana. En los segundos cuarenta y cinco minutos se asentó más y no sufrió en exceso.
Borja Domínguez: 7. Como Erice, completó un mal inicio de partido debido a que siempre recibía de espaldas y mal perfilado, lo que le hizo perder muchos balones. En el segundo tiempo dio un paso adelante y completó un gran partido. Va a más.
Susaeta: 7. El eibarrés está en un gran momento y el Oviedo lo nota. A pesar de que una pérdida suya dio inicio al 0-1 del Cádiz, estuvo desequilibrante en el uno contra uno y brillante como acostumbra en los centros. Gran balón el que le pone a Christian en el 2-1.
Saúl Berjón: 8. De nuevo diferencial. Sin estar al 100% el ovetense es, de largo, uno de los mejores jugadores de la categoría. Combinó bien con Christian y Susaeta, supo dar pausa cuando el equipo necesitaba y suyo es el centro que Linares convierte en el 1-1.
Linares: 8. Tras tres partidos sin jugar un minuto y cuatro sin ser titular, el aragonés volvía el once para formar pareja con Toché. Si bien le costó arrancar, fue durante el resto del encuentro una pesadilla para Aridane y Sankaré. A su gran gol hay que añadirle la presión constante sobre el inicio de juego gaditano.
Toché: 7. Rompió su racha de cuatro partidos consecutivos marcando en el Tartiere, pero aun así jugó un gran partido. Supo aguantar bien los balones largos que le llegaban y, como Linares, realizó un gran trabajo de presión.
Desde el banquillo
Michu: 5. El ovetense entró por Linares en el 73’ y, a pesar de no participar casi nada en el juego, supo dar el último impulso al Tartiere en la recta final de partido.
David Rocha: 5. Entró por Susaeta para añadir un hombre más a la medular y cumplió con lo que se le pidió.
Óscar Gil: -. Tras calentar durante gran parte del encuentro debido a un golpe que sufrió Costas, entró en el descuento básicamente para perder tiempo y añadir un cabeceador más en el juego aéreo.