La Voz de Asturias

Hermanamiento en La Esquina

Azul Carbayón

Javier Braña Oviedo
Miembros de la Peña Azul La Esquina y aficionados del Valladolid en la previa del partido de ayer

Los miembros de la Peña Azul La Esquina recibieron a los aficionados del Valladolid con vino y bollos preñaos

22 Jan 2017. Actualizado a las 11:44 h.

Los duelos entre Real Oviedo y Real Valladolid siempre tienen un sabor especial. La buena relación entre ambas aficiones hace que este encuentro esté marcado en el calendario de los seguidores ovetenses. En el partido de ida, los horarios impuestos por la LFP provocaron que los aficionados azules no pudieran disfrutar del que se preveía que sería el viaje más multitudinario de la campaña. Si el mes de agosto ya es malo en cuanto a asistencia a los campos de fútbol, imagínense un partido de domingo a las diez y media de la noche.

Este fin de semana, ambos equipos se volvían a ver las caras para dar el pistoletazo de salida a la segunda vuelta, en esta ocasión en la capital del Principado. Casi 1.200 seguidores vallisoletanos llegaron ayer a Oviedo para animar a su equipo.

Hace tiempo que en La Peña Azul La Esquina esperaban que llegase el 21 de enero. La asociación fue creada en el año 2014 y, en ese mismo curso, Isma, miembro de la peña y dueño del Café La Esquina (sede), conoció de manera fortuita a dos aficionados blanquivioletas con los que se inició una gran amistad. La temporada pasada, con el regreso del Oviedo a la LFP, los dos equipos volvían a verse las caras en partido oficial 15 años después. La excusa fue suficiente para que, los miembros de esta peña y los seguidores del Valladolid, se reunieran y compartieran comida y bebida en la previa.

Este curso, formando ya una tradición, Isma preparó su bar para dar una calurosa bienvenida a sus amigos vallisoletanos tras el éxito de la reunión del año anterior. Banderas en la entrada, camisetas en los cañeros y bufandas en los cuellos hicieron a los de Pucela sentirse como en casa.

El encuentro finalizó con la ya conocida victoria del Real Oviedo por 1-0, pero seguro que a los seguidores del Valladolid se les hizo menos duro el regreso con el recuerdo de los cánticos, las bengalas, el vino de Verdejo y los bollos preñaos. Si ninguno de los dos equipos consigue el ascenso a la Primera División quedará el consuelo de repetir el hermanamiento de La Esquina

Miembros de la Peña Azul La Esquina y aficionados del Valladolid en la previa del partido de ayer@palaesquina2014

Miembros de la Peña Azul La Esquina y aficionados del Valladolid en la previa del partido de ayer@palaesquina2014

Miembros de la Peña Azul La Esquina y aficionados del Valladolid en la previa del partido de ayer@palaesquina2014

Comentar