La Voz de Asturias

Fernández: «En nuestra cabeza no cabe otra cosa más que ganar el sábado»

Azul Carbayón

Javier Braña Oviedo

El lateral cordobés salió a rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada

12 Jan 2017. Actualizado a las 13:45 h.

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana a puerta cerrada en las instalaciones de El Requexón. Como es habitual, Fernando Hierro esconde sus cartas en los días previos al encuentro liguero. Un Fernando Hierro que, por lo visto a lo largo de la semana, podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Michu. Tras la sesión, José Fernández fue el encargado de salir a rueda de prensa para atender a los medios de comunicación.

El cordobés se sentó ante el micrófono para dar un mensaje bien claro: «En nuestra cabeza no cabe otra cosa más que ganar el sábado al Elche». «Venimos de malos resultados y sabemos que hay que cambiar esta dinámica. Vamos a intentar hacer un buen partido en casa y dejar los tres puntos en el Tartiere», añadió dejando claro el deseo del equipo.

Uno de los temas de la semana fue el incidente de Christian Fernández y Linares, un hecho aislado que responde a la intensidad que hemos podido ver en los entrenamientos de esta semana: «El equipo viene entrenando con mucha intensidad y ganas. Eso hay que plasmarlo el sábado en el partido».

Todos parecen coincidir en que el trabajo para superar este bache debe ser también psicológico y de análisis: «Hemos hablado mucho esta semana. Hay cosas que cambiar y hemos trabajado para que no vuelva a suceder lo de las últimas jornadas».

El de este fin de semana no será un partido cualquiera. El Elche llega a Oviedo con tres ex del conjunto carbayón (Pelayo, Hervías y Josete), de los cuales dos coincidieron en la plantilla con Fernández. El lateral asegura que «de momento no hemos hablado con los compañeros. Estamos aislados de esos temas y centrados en nuestro trabajo» para después insistir en la relevancia del choque: «Un buen partido el sábado puede cambiar esta dinámica y seguro que si conseguimos la victoria cambia la mentalidad y los ánimos de todos».

Para finalizar, el cordobés mostró su confianza en el trabajo del club durante el parón en lo que respecta al césped, aunque sabe que no solo depende del trabajo de los operarios: «Sabemos que se ha trabajado en este parón en el césped y se verá mejoría el sábado».


Comentar