Michu cerró el año en Zaragoza
Azul Carbayón
El delantero ovetense se retiró lesionado sel encuentro de La Romareda y se une a la lista de bajas para recibir al Córdoba
13 Dec 2016. Actualizado a las 18:05 h.
Al Real Oviedo solo le queda un partido para finalizar 2016 y es el que disputará el próximo sábado a las 18.00 horas frente al Córdoba, un partido que se ha planteado como importante en lo anímico. Una victoria frente a los cordobeses, a la espera de los resultados de los rivales directos, supondría volver a ver al Oviedo en la zona de play off de cara al parón navideño.
El equipo comenzó esta mañana las sesiones de entrenamiento de la semana para preparar el duelo con los verdiblancos y lo hizo con varias bajas. En una sesión regenerativa en la que los titulares del pasado domingo tuvieron menos carga, se hizo notar la ausencia de Michu y Martín Alaniz. El club no hará oficial el parte médico hasta el próximo viernes por lo que no aún no se conoce el alcance de las molestias de cada uno de los jugadores, pero la situación que preocupa especialmente es la del delantero ovetense.
El 8 se retiró a los cuatro minutos del encuentro frente al Zaragoza tras realizar un disparo desde fuera del área que le provocó molestias. Las dudas de los más temerosos quedaron disipadas al ver que el jugador azul no se quejaba de su maltrecho tobillo sino que se llevaba la mano a la parte posterior de su pierna. Los gestos del delantero hacen pensar que puede tratarse de una lesión muscular, de algo tan común en los profesionales del deporte como es una rotura de fibras.
A la espera de que se confirmen las noticias, La Nueva España publicaba esta mañana un artículo en el que se indicaba que Michu realizará un plan específico de recuperación que le llevará al menos dos semanas. Así, queda descartada su participación en lo que queda de 2016 y se pospone su regreso para el viaje a Sevilla del próximo 8 de enero de 2017.
Con esta son tres las bajas seguras que tendrá Fernando Hierro para realizar la convocatoria el próximo fin de semana: Michu por lesión, Verdés por expulsión y Christian Fernández por acumulación de tarjetas amarillas. El técnico malagueño también está a la espera de la evolución de Edu Bedia, de quien la semana pasada dijo que esperaba verle con el grupo a mediados de esta semana.