Michu y Pereira tumban al líder
Azul Carbayón
Un Oviedo serio en defensa y efectivo en ataque acaba con un Levante que sigue sin bajarse de la primera posición
19 Nov 2016. Actualizado a las 21:05 h.
Los azules llegaban a este partido con ganas de volver a encontrarse con la victoria, pero también con la motivación de sacarse la espina que se les clavó en Huesca. Delante no tuvieron un rival cualquiera, ya que el Levante UD visitó el Tartiere como líder y así lo abandonó. Los de Muñiz quisieron demostrar el por qué de su posición en la tabla y se pudo notar en el arranque del encuentro, cuando se vio a un equipo que manejaba bien la pelota y que evitaba cualquier tipo de fútbol por parte de los de Hierro.
Los valencianos buscaban arriba a Roger que veía como su equipo manejaba cómodamente el partido pero sin encontrar ese último pase. Los carbayones, a pesar de necesitar más los puntos, salió dormido, en busca de una jugada de ataque que animara a grada y al equipo. Esta jugada tardaría en llegar 24 minutos, pero sería sin lugar a duda la más clara desde el pitido inicial. Una gran combinación del conjunto azul al borde del área, dejaba a Pereira sólo en el lateral de la portería y este buscaba de primera a un Linares bien colocado detrás del punto de penalti. El 9 azul disparó de primeras pero el balón se estrelló en el larguero.
Esta jugada despertó al equipo, que comenzó a dominar el juego. La contras eran para los levantinos, que creaban mucho peligro buscando a los laterales para hacer daño en las inmediaciones de la meta de Juan Carlos, pero la posesión y la batuta la llevaba el Oviedo. Esta racha de buen juego se concretaba minutos después con un pase de Christian Fernández en el lateral de la portería de Raúl, que la zaga del Levante cortaba para que Linares no pudiera marcar gol.
A partir de ahí el juego se calmó por ambas partes, y la acción más peligrosa antes de que terminara la primera parte llegaba a balón parado de los pies de Susaeta. EL 7 optó por disparar desde una buena posición cercana al área, y el esférico se marchó por la izquierda rozando el palo y obligando al meta a lanzarse. Los primeros 45 minutos concluían con un Oviedo que fue de menos a más y con un Levante que se conformaba con el empate visto visto en el terreno de juego.
En la segunda parte llegaron los goles
En el inicio de los segundos 45 minutos pudimos ver como el Oviedo buscaba continuar con su buen juego, moviendo rápido la pelota y volviendo a frustrar el juego del Levante. El primer susto de esta mitad también sería a favor de los de Hierro, con un balón colgado en el 51' que remataba Michu a menos de un metro de la línea de gol pero que el portero conseguía despejar. El rechace parecía quedar franco para Linares pero Raúl Fernández se rehacía y evitaba el gol.
Tan solo 8 minutos después llegaría el premio al buen juego carbayón. Un gran pase al hueco de Susaeta encontraba una vez más a Pereira, que en carrera conseguía quedarse mano a mano con el portero, y que el meta pudo despejar en primera instancia pero no en segunda. El rechace le volvió a caer a Jonathan, pero este levantó la cabeza y vio a un Michu en el área, que lucho por el balón y marcó de cabeza ante la ausencia del portero.
Junto con el gol también despertaron los ataques de los levantinos. Roger cazaba un buen balón a la espalda y con un pase de la muerte que ya todo el Tartiere veía dentro, el delantero visitante no la pudo enganchar y se marchaba por la línea de fondo.
Pereira, que llevaba 73 minutos a un gran nivel, culminaba su actuación haciendo el segundo gol tras un buen centro de Christian Fernández. El fútbol va de meter goles y los de Hierro aprovecharon las ocasiones que tuvieron, con una delantera que se mostró en plena forma desde la primera ocasión.
A partir del segundo tanto carbayón se terminaba el fútbol en el Tartiere. Los azules supieron dormir el partido y salvo alguna llegada con escaso peligro de un Levante que buscaba la victoria con todo lo que tenía, no hubo sustos para la portería de Juan Carlos. Las contras ahora eran para el Oviedo, pero con un resultado tan a favor y también por el acierto de la defensa visitante, no pudo llegar el tercer gol al marcador. El Real Oviedo no solo plantó cara a un buen Levante, sino que consiguió tumbarlo ante su público para volver a meter al equipo en los puestos altos de la tabla. Queda olvidado lo de Huesca.
Ficha técnica
Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Fdez., Christian Fdez, Verdés, Torró, Susaeta (Nando 76'), Michu, Jonathan Pereira (Vila 85'), Rocha, Linares (Erice 75'),
Levante UD: Raúl Fernández, Chema Rodríguez, Sergio Postigo, Toño, Pedro López (Rubén García 70'), Campaña, Insa (Casadesús 63'), Lerma (Espinosa 82'), Morales, Jason, Roger.
Goles: Michu 59', Pereira 75'