El 1x1 del Real Oviedo frente al Rayo Vallecano
Azul Carbayón
Ponemos nota a nuestros jugadores tras ganar con solvencia al equipo madrileño en el Carlos Tartiere
09 Oct 2016. Actualizado a las 16:39 h.
Un Oviedo serio en defensa y acertado en ataque tumba a un Rayo que se dejaba los tres puntos en el feudo azul. El equipo estuvo correcto en todas sus posiciones y la afición acompañó a los de Hierro desde el minuto uno. El Tartiere ha vuelto a reconciliarse con la victoria.
El once
Juan Carlos: 7. El arquero consiguió dejar su portería a cero y volvió a mostrar su mejor cara. Por alto se muestra muy seguro y su único fallo, una salida en falso ante un balón largo del Rayo, no penalizó a los azules con un gol en contra.
Fernández: 8. Se está haciendo habitual el notable para el lateral del Oviedo. Hoy repitió intensidad y calidad, y aporto mucha velocidad a la banda por la que más sufrió el Rayo. Ya no se oyen pitos en el Tartiere, sólo aplausos.
David Fernández: 7. La seguridad hecha jugador. El defensa comenzó la temporada de manera irregular, pero hoy pudo resarcirse de anteriores actuaciones. No dejó pasar una pelota y no dudó en despejar en caso de peligro.
Verdés: 7. Uno más de los encargados de dejar la portería a cero este domingo. Estuvo seguro cortando las jugadas de ataque de Manucho y compañía. Si consigue evitar las lesiones será jugador fijo en el once azul.
Christian: 6. Se preocupó mas de la faceta defensiva que la ofensiva. El Oviedo funcionó como equipo y esto hizo que posiciones como la de Christian se quedaran en un segundo plano. De todas formas cuajó un partido completo, se espera más de él en lo que queda de temporada.
Erice: 7. Es uno de los jugadores que más necesita convencer a la grada y desde luego, con actuaciones como la de hoy no tendrá problema para solucionar ese tema. Buen partido del navarro que aportó eso que tanto se le pedía, colaborar en el ataque azul.
Torró: 6. Se entendió bien con Jon Erice en el medio del campo y dejó claro las ganas de pelota que tiene el Oviedo. El juego directo dejó paso a un equipo con ganas de tocar, y Lucas fue uno de los responsables de esta actitud.
Michu: 8. Todos los goles llegaron de su mano. Dio la asistencia en el tanto de Linares y provocó el penalti que daría tranquilidad a los de la capital del Principado. Las cosas empiezan a salirle al carbayón, la ovación que se llevó al salir de terreno de juego resume a la perfección su actuación de hoy.
Linares: 8. Nadie pensaba que pudiera marcar el primer gol después de recibir la pelota tan lejos del área, pero fue él el encargado de abrir la lata. Empezó el partido dubitativo pero fue a más. La muñequera negra volvió a alzarse en el Tartiere.
Rocha: 6. El cacereño se desenvolvió bien en la banda y ayudó a que pudiéramos ver un Oviedo tan dinámico. Tuvo peligro poniendo balones al área tanto en movimiento como desde la esquina.
Toché: 8. Un día más en la oficina para el oviedista. Desprende calidad cada vez que toca el balón, y hoy, que tuvo la responsabilidad de tirar la pena máxima, también cumplió. El Tartiere le muestra su apoyo en cada partido.
Desde el banquillo
Nando: 7. No fue titular aunque no para de hacer méritos para serlo. Salió en los últimos diez minutos pero fueron suficientes para crear mucho peligro por la banda derecha. Mucha velocidad y control de balón, como siempre.
Edu bedia y y Óscar Gil salieron en los últimos instantes del partido y no tuvieron tiempo para destacar en un partido que a esas alturas ya estaba ganado.