La Voz de Asturias

El Nacional de Duatlón generó un impacto de 3 millones de euros a Avilés

Avilés

La Voz Oviedo
Mundial de Duatlón de AvilésMundial de Duatlón de Avilés

La competición deja 1,2 millones en gasto directo en la comarca y refuerza la proyección de Avilés y Asturias en medios y redes sociales

03 Apr 2025. Actualizado a las 12:04 h.

El Campeonato de España de Duatlón por Clubes Avilés 2025 generó un impacto de 3 millones de euros a la ciudad y a Asturias, la segunda cifra más alta del histórico de competiciones nacionales de la Federación Española de Triatlón (FETRI) en la ciudad, ha informado este jueves el Ayuntamiento.

Al beneficio económico de ese impacto, el balance de la organización ha sumado el retorno a través de la difusión de la imagen de las marcas Avilés y Asturias en medios de comunicación y redes sociales. La repercusión directa de la visita, alojamiento y manutención de deportistas, técnicos y personal de clubes, y acompañantes durante las competiciones celebradas el 8 y 9 de marzo, supuso 1,2 millones de euros de impacto con el gasto en la comarca.

Los retornos indirectos presentan para Avilés y Asturias una valoración de 1 millón de euros, y el impacto fiscal por todos los movimientos alcanza los 300.000 euros, informa Efe.


Comentar