Las fuertes rachas de viento causan numerosas incidencias en Avilés
Avilés
Los agentes de la Policía Local han llevado a cabo una docena de intervenciones entre las 11.15 y las 13.15 horas de este miércoles
08 Jan 2025. Actualizado a las 17:28 h.
Las fuertes rachas de viento que se han vivido esta mañana en Avilés y que han llevado, entre otras actuaciones, al cierre del Parque Ferrera hasta nuevo aviso, han generado diferentes incidencias en la ciudad obligando a intervenir en varias ocasiones a la Policía Local.
Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés, solamente entre las 11.15 y las 13.15 horas, cuando se intensificaron los avisos, los agentes tuvieron que llevar a cabo una docena de intervenciones debido a que los fuertes vientos hicieron volar desde sombrillas de terrazas y contenedores, hasta derribar un motocicleta, además de las habituales caídas de ramas de árboles.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos y ha activado la alerta amarilla por fuerte viento de 60 a 100 kilómetros por hora y que se prevé que se mantenga hasta las 12.00 horas de este jueves.
Ante esta previsión, el Servicio municipal de Parques y Jardines instó a la Policía Local al cierre del parque de Ferrera con el fin de evitar posibles daños a quienes que pudieran transitar por él. Además, por precaución, se recomienda a la población evitar transitar por cualquier zona arbolada de la ciudad hasta la desactivación del aviso, informa Efe.