Indignación en la Escuela Infantil Jardín de Cantos: Educación propone incorporar al centro a 28 alumnos de primaria
Avilés
El Principado ha planeado el traslado con el propósito de separar a estos menores de los adultos de la FP de Deporte que se imparte en el CP Virgen de las Mareas
27 Dec 2024. Actualizado a las 08:34 h.
«Malestar e indignación» es lo que sienten las familias de los alumnos de la Escuela Infantil Jardín de Cantos, de 0 a 3 años, así como las de los estudiantes del colegio público Virgen de las Mareas. El Principado ha decidido que hasta 28 alumnos de primaria se trasladen a las instalaciones de la escuela infantil con el propósito de separar a estos menores de los adultos de la FP de Deporte que se imparte en el Virgen de las Mareas.
«Es desarmar un problema para armar otro», expresa José Antonio Fandiño, familiar de uno de los alumnos de infantil. A raíz de la unión de ambos centros, los bebés tendrán que ceder el aula que utilizan para la siesta, el atelier de arte y el único espacio que conecta con el exterior a través de una terraza, según informa TPA.
Las familias consideran «inaceptable» que las instalaciones de la escuela infantil puedan acoger a casi una treintena de nuevos alumnos, que se añaden a las 55 plazas de 0 a 3 años. «Es una cuestión de espacio, es inviable que puedan estar todos en la centro. Ni los baños están adaptados para niños mayores», sostiene Fandiño, quien acusa además a la consejería de Educación de «ningunear a las familias y a los trabajadores»: «Es una manera vergonzosa de hacer las cosas».
No solo padres y madres de los más pequeños se oponen al traslado, sino también las familias de los estudiantes de primaria: «Saben que van a hacer con nosotros lo que hicieron primero con ellos: ocuparles el sitio», señala Fandiño, quien añade que los padres de estos niños se plantarán en la puerta de la escuela en señal de protesta el próximo día 8 de enero, cuando se reanude el curso escolar.