Más de 1.300 artificios pirotécnicos iluminarán la ría de Avilés la noche de los fuegos
Avilés
La circulación de vehículos quedará prohibida a partir de las 23:15 horas de la noche del martes 27 y durante toda la exhibición en varias calles
25 Aug 2024. Actualizado a las 12:06 h.
Más de 1.300 artificios pirotécnicos iluminArán el cielo y la ría de Avilés durante 17 minutos la noche del martes, 27 de agosto, un espectáculo que ha sido diseñado por la pirotecnia Pablo, de Cangas del Narcea, y que supone uno de los momentos más esperados de las fiestas de San Agustín, informa el Ayuntamiento.
Como cada año, miles de personas se darán cita en el entorno del Centro Niemeyer y de la Avenida Conde de Guadalhorce para ver el espectáculo pirotécnico que se lanzará a partir de las 23:55 horas del martes desde la dársena de San Agustín.
Se lanzarán al cielo 1.325 artificios pirotécnicos, estructurados en 512 secuencias controladas con equipos digitales y electrónicos de disparo, e incluirán referencias a iconos como el Niemeyer o la bandera de Avilés.
La Policía Local de Avilés ha diseñado un operativo en el que se cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Portuaria, Bomberos, Cruz Roja y seguridad privada a través de un dispositivo que estará integrado por unas 140 personas y unos 40 vehículos.
El Plan de Seguridad, que integra también a una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, estará activo hasta que, una vez finalizado el espectáculo pirotécnico, se normalice el tráfico de personas y vehículos.
La circulación de vehículos quedará prohibida a partir de las 23:15 horas de la noche del martes 27 y durante toda la exhibición, en la calle de El Muelle en su integridad y en la avenida de los Telares, en el tramo comprendido entre la glorieta de los Oficios y la glorieta de la Estación de Autobuses.
Igualmente quedará cortada la avenida de Conde de Guadalhorce en el tramo comprendido entre la travesía de Demetria Suárez y N-633, acceso hacia el Puente Azud. Habrá restricciones a la circulación de vehículos en la calles de La Muralla, Doctor Graíño y plaza de Pedro Menéndez.
El acceso peatonal al Centro Niemeyer se realizará por sus entradas naturales, es decir por el puente de San Sebastián, la pasarela peatonal desde el muelle deportivo y la entrada a través de la carretera AS-238.
Desde las 23:15 horas aproximadamente, la pasarela peatonal que discurre desde la plaza de Santiago López al Centro Niemeyer, La grapa, solo recibirá flujo de personas en sentido al centro cultural, y la pasarela peatonal del muelle deportivo se cerrará minutos antes del inicio del espectáculo pirotécnico para evitar la permanencia de público en la misma mientras dure el espectáculo, informa Efe.